Foto: Jose Luis Ruiz Valdepeñas,año 2010
Como viene siendo habitual, y con este año son cinco, las Hermandades y Cofradias de la Parroquia de San Pedro ponen de manifiesto las buenas relaciones existentes entre todas ellas y reciben un año más a la imagen de Nuestra Señora de las Cruces, Patrona de Daimiel.
A la llegada del traslado procedente de la ermita del Cristo de la Luz, la Hermandad Sacramental Esclavos 32, las Hermandades de Gloria de Santa Lucía y San Isidro Labrador y las cuatro Hermandades Pasionarias con Sede Canónica en la Parroquia de San Pedro, ondearán un año más sus banderas y estandartes a la puerta del templo parroquial para dar la bienvenida a la Patrona, que se quedará en esta Casa durante aproximadamente un mes.
De igual modo, se hará entrega a la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces de un centro de flores como muestra del agradecimiento y bienvenida que dan estas hermandades a la Patrona de la ciudad.
Con este sencillo gesto se quiere poner de manifiesto que a pesar de que cada una de las cofradías tiene como finalidad rendir culto a sus titulares, todas las hermandades se unen para rendir culto a la Patrona de Daimiel, referente devocional de nuestra ciudad.
Texto: Jesús Rincón