Fotos: Daimiel Noticias.
El tiempo da tregua a «los coloraos» y nos deja estampas tan bellas como estas.
(Fotos Isabel Cejudo)
![]() |
| (Fotos Isabel Cejudo) |
Finalmente el tiempo ha concedido una tregua y ha permitido que la cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura haya procesionado este Jueves Santo a partir de las 20.00 horas por las calles de la localidad. Pese a esta tregua, la cofradía ha terminado el recorrido antes de lo habitual ya que al filo de las 23.00 la mayor parte de los pasos ya se encontraban en el interior de la Iglesia de San Pedro Apóstol.
Como es habitual, cinco pasos acompañan a los hermanos, conocidos comúnmente como “coloraos”: Santa Cena, Oración en el Huerto y Flagelación (el Cristo de la Columna), empujados sobre ruedas por 11, 6 y 8 hermanos, respectivamente; Nuestro Padre Jesús Cautivo, portado a un hombro, por dos turnos de 8 hermanos, cada uno; y María Santísima de la Amargura portada a un hombro por dos turnos de 50 hermanos cada uno.
La cofradía ha estado acompañada por la B.C.T. Virgen de los Dolores de Bolaños de Calatrava, la Banda Municipal de Música de Daimiel, y la B.C.T. que lleva los nombre de los dos titulares de la cofradía.
Cientos de personas efectúan la tradicional visita a los templos, en la imagen Ermita de la Paz el
Jueves Santo.

