Alrededor de200.000 personas podrían inundar el entorno de la Catedral el próximo 17 de febrero para asistir al Viacrucis extraordinario programado por la Archidiócesis de Sevilla con motivo del Año de la Fe , en el que participarán 14 imágenes de Cristos. (Fuente el Correo de Andalucia).
La Policía comenzará a las 10 de la mañana a instalar las vallas que delimitarán el recorrido del Viacrucis, un itineario que, como ya avanzó este periódico, se aforará a medida que el público vaya agolpándose en él.
Los pasos ingresarán en la Avenida de la Constitución en orden inverso a las estaciones del Viacrucis –el primero en hacerlo, a las 15.34 horas, será el Cristo Yacente del Santo Entierro– e irán ocupando su lugar asignado en el recorrido. El último paso en acceder a su emplazamiento será el de Monte-Sión a las 17.24 horas, apenas media hora antes de que dé comienzo el rezo del Viacrucis, lo que en la práctica hará imposible que el público pueda pasear por la zona y contemplar los pasos.
La duración del acto penitencial será de dos horas y, a su finalización, los pasos ingresarán en la Catedral
también en orden inverso a las estaciones del Viacrucis para, después de hacer una breve parada ante la Virgen de los Reyes, salir por la Puerta de San Miguel. Por cuestiones de seguridad, la Catedral permanecerá totalmente vacía mientras los catorce cortejos transiten por su interior. Bourrellier adelantó ayer que junto a cada uno de los pasos se instalará sendos mupis de 2,4 de alto por 0,75 de largo que señalizarán cada una de las estaciones y en los que se podrá leer la cita evangélica correspondiente. Gracias al acuerdo rubricado con la cadena María+Visión , encargada de retransmitir el evento, el Viacrucis del Año de la Fe no sólo podrá ser visto a través de la pequeña pantalla en Madrid capital y en la provincia de Sevilla, sino que también se emitirán imágenes grabadas en EEUU y toda Hispanoamérica.
Tres grandes pantallas, situadas en las setas, la Plaza Nueva y la Puerta de Jerez, intentarán “recoger las bolsas de público” que no puedan acceder al recorrido.
El Gran Poder, reclamo del evento. Su calidad es tal que más que una pintura parece una fotografía. Un primer plano, en diagonal, del perfil izquierdo del Señor del Gran Poder , imagen que condensa en su rostro “toda la Teología de la pasión”, anunciará el Viacrucis extraordinario del Año de la Fe. Diez años después de su recordado cartel de Semana Santa, Daniel Puch vuelve a apostar por este “Plácido Domingo” de San Lorenzo que continúa “en plena forma”. “El cartel no puede ser un plato combinado”, replica Puch a quien esperaba un colage con 14 imágenes. El Consejo editará alrededor de 10.000 carteles, que se distribuirán entre las hermandades participantes y los visitantes a este evento. Puch espera que este cartel rompa“el desdén, la tibieza y la desidia” con la que algunos cofrades acogieron el anuncio del acto penitencial.