(noticia extraída del periódico El Correo de Andalucia).
La popular red social se hace mayor de edad en la Semana Santa hispalense.
Las redes sociales continúan su vertiginosa escalada ascendente y gracias a la proliferación de los teléfonos móviles inteligentes (smartphones). Twitter se ha convertido en uno de los grandes medios de referencia para todos aquellos que quieren seguir no ya minuto a minuto, sino segundo a segundo, absolutamente todo lo que está pasando en las cofradías.
Además, se dieron todas las circunstancias para que la popular red de microblogging (sólo permite un máximo de 140 caracteres) se hiciera casi fundamental en el mundo cofrade. Tanta lluvia, tantos cabildos, tantos claros en el cielo y tantos sevillanos ansiosos de cofradías fueron la conjunción perfecta para Twitter estuviera en boca de todos. La usan los medios de comunicación para informar a sus lectores u oyentes, y la usan también los ciudadanos de a pie tanto para informar a sus seguidores de algo que rabiosa actualidad que estén viendo en ese momento.
También la emplean para simplemente para darse el gustazo de compartir una fotografía que hayan tomado justo en ese momento y ver como, en pocos segundos, esa imagen comienza a circular por toda la red de forma vertiginosa. Es, digamos, el minuto de gloria de cada usuario de Twitter.
Desde primera hora de la mañana, los twetts comenzaron a escribirse desde la parroquia de San Sebastián, donde la Hermandad de La Paz tenía previsto iniciar su estación de penitencia y los cofrades fueron informando desde el Porvenir, vía teléfono móvil, al resto de la humanidad de todo lo que iba sucediendo en el templo.