Texto extraído de daimiel noticias:
Durante la procesión se hizo parada en el colegio de la Divina Pastora para realizar un encuentro con la patrona del centro. La Virgen de las Cruces permanecerá casi un mes en la localidad. Hasta el 27 de mayo, cuando a su regreso al Santuario se celebre la Romería de Pentecostés antes tendrá lugar la procesión del día de la Ascensión. Este año se celebra el 25 aniversario de su coronación canónica.
A pesar de la amenaza de lluvia a las nueve de la mañana del domingo, cientos de daimieleños recibían a su Patrona en la Cruz de los Pajes. Antes, en el Santuario, se celebraba una misa a la que asistió el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. Ya a su llegada al Cristo de la Luz se ofició la Eucaristía a cargo de los Padres Pasionistas.
Por la tarde la patrona era trasladada por los mozos en andas del Cristo de la Luz a la Iglesia de San Pedro. Durante el recorrido se hizo una parada a las puertas del Colegio Divina Pastora donde se realizó un encuentro de la Morena con la patrona del centro concertado. Allí la lluvia, que respetó todo el recorrido, hizo su aparición, aunque las dos patronas estaban resguardadas. Seguidamente los alumnos desde infantil a 2º de primaria le hicieron ofrendas. Para finalizar el acto se cantó una Salve en honor de ambas patronas. A su llegada a San Pedro tuvo lugar una Oración Mariana y la Eucaristía de bienvenida a la Virgen de las Cruces.
La patrona permanecerá en Daimiel casi un mes, concretamente hasta el próximo 27 de mayo que se celebrará la Romería de Pentecostés. Antes tendrá lugar la procesión del día de la Ascensión a la que están convocados todos los niños que toman la comunión este año.