"El beso de la madera", un corto sobre la vida de un costalero, se está rodando estos días en Ciudad Real.
| “Actores interpretando a costaleros y costaleros trabajando como actores” |
Ciudad Real se ha convertido durante este fin de semana en el plató de rodaje elegido para la realización de un nuevo corto, El beso de la madera, la última obra de Sergio González Patón que comenzó a dar sus primeros pasos estos días.
Protagonizado por José Venteo, Elena Alcaide, Rubén Rodríguez y Pedro Morallón, el corto narra la historia de Montes, un costalero cuya única vía de escape a una vida llena de amargura y desazón no es otra que recorrer la estación de penitencia de Jesús Cautivo en compañía de sus hermanos cofrades. Sin embargo, la vida le dará un nuevo revés cuando le es diagnosticada una patología cardiaca por la que cualquier esfuerzo puede significar su muerte. Ante esa realidad, Montes se encuentra en una difícil decisión en la que su felicidad y su vida corren serio peligro.
Completan el reparto Isabel Pérez, Cere Venteo, José Antonio Delgado y Mariano Lópezentre otros actores ciudadrealeños seleccionados en el casting que tuvo lugar en El Círculo de Bellas Artes de Ciudad Real el pasado mes de marzo.
Gracias a la implicación de la Hermandad del Prendimiento, las jornadas de grabación estuvieron cargadas de emoción y compañerismo. Acogieron al protagonista como a un hermano más, ayudándole en los aspectos técnicos de la conducción del paso, y facilitaron el trabajo a todo el equipo, que destaca su organización, camaradería y la naturalidad a la hora de interpretar.
Estaremos atentos al resultado final y os informaremos de la fecha y lugares del estreno que, eso sí, será en Ciudad Real.