Nota de prensa enviada por la Cofradía:
Entre los días del 18 al 29 de Enero de éste 2.012, D. Antonio Algora Obispo de Ciudad Real, está realizando la visita pastoral a Daimiel, entre esos días visitará, todas las Congregaciones Religiosas, Colegios, Geriátricos, Iglesias, Parroquias y Conventos, se reunirá con todos los grupos y colectivos parroquiales (Caritas, Confirmación, Catequistas, Adultos, Pastoral Familiar, Hermandades y Cofradías, Niños de 1ª Comunión, Liturgia, medios de comunicación…, etc. etc.) incluso con el Alcalde, alternando como nó, con la feligresía daimieleña.
El primer día tuvimos el honor de que recibiera en el Centro Pastoral Josefinas, al grupo de adultos que desde nuestra Cofradía, se está preparando para recibir el Sacramento de la Confirmación entorno a la primavera del 2.013; posteriormente el domingo 22, le recibimos en la Iglesia de la Paz (donde radica la Cofradía) en la Eucaristía dominical de las 10 de la mañana; ésta se preparó de forma especial, al comienzo el Presidente en nombre de todos "los moraos", dio la bienvenida al Sr. Obispo agradeciendo su visita y dándole a conocer las actuaciones más notables que últimamente se han iniciado, en la Eucaristía se participó con cánticos, moniciones y lecturas.
Posteriormente se le mostró a D. Antonio el Refugio, dándole a conocer lo que significa, representa y conlleva ese rincón para todos los daimieleños moraos o no, gesto que agradeció, porque dijo que le llamaba la atención cuando ha pasado siempre en coche, que había gente en la ventana, y se preguntaba ¿Qué se verá por ahí?, hoy salió de dudas.
Para terminar la visita con "Los Moraos" le enseñamos la Casa-Museo de la Cofradía que también desconocía, quedando gratamente sorprendido al contemplar la cantidad de obras de arte que se exponen y que salieron de las manos de nuestras hermanas honorarias las RRMM Carmelitas Descalzas; mostró su satisfacción al contemplar los pasos expuestos, manifestando que es positivo que se puedan ver así, una catequesis plástica permanente de la pasión de Jesús.
Comentarios
Publicar un comentario