Texto y fotos extraídos de daimie.es
Este año nuevamente ha sido la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura la elegida para el concierto que tuvo lugar el domingo en la Ermita de San Roque.
Un año más, como viene siendo tradicional en estas fechas, la Asociación de Vecinos del barrio de San Roque y La Hoya, en colaboración con la Concejalía de Cultura, ha querido rendir homenaje a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Este año nuevamente ha sido la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura la protagonista. Por tercer año consecutivo ofrecían en la tarde del domingo un recital de ocho marchas en la Ermita de San Roque, repleta para la ocasión.
Fue un concierto especial ya que la banda interpretaba por primera vez la marcha “Llora el Alma de una Madre”, compuesta por el daimieleño Juan Carlos Martín Consuegra, integrante también de la formación. El propio autor, antes de estrenarla, quiso tener un recuerdo para el compañero David Torres, que no pudo estar presente por motivos de salud, y también dedicarla a todas las esposas, hijas, abuelas y madres de los miembros de la banda.

Comentarios
Publicar un comentario