Podemos decir que ha sido un buen año de participación de mozos en los actos que la Hermandad programa para ellos, destacando especialmente los traslados en los que ha aumentado en todos ellos el número de relevos participantes.
Comenzamos repasando el VII Encuentro de Mozos celebrado en el Santuario el pasado 1 de Mayo. La Eucaristía por los mozos difuntos fue presidida por don José Manuel Pindado, padre pasionista, que hizo hincapié en que lo más importante para un mozo es trasladar la Virgen con FE. La celebración fue estupenda y, ojalá, que hubiese habido mayor número de mozos en ella. Posteriormente, para la comida la participación quedó como en años anteriores.
Respecto a los traslados, como decíamos ha aumentado en las cuatro ocasiones. Hay que señalar que después de más de doce años se ha vuelto a superar la veintena de relevos, en concreto 21 relevos en el traslado de la Virgen de las Cruces desde su Santuario a Daimiel para los festejos de la Ascensión.
Subida destacable el traslado de Septiembre el día de la Tradicional Romería. Siempre es el más flojo y este año ha llegado a 13 relevos.ç
Colocamos a continuación una tabla comparativa de los últimos tres años.
Finalizamos diciendo a todos: GRACIAS.
FUENTE: http://www.virgendelascruces.org/
Comentarios
Publicar un comentario