No finalizan ahí los actos de culto de las corporaciones penitenciales participantes en la JMJ. Las acogidas en el Ayuntamiento de Madrid (la murciana Cofradía de Jesús con su Cena, las Hermandades del Prendimiento de Málaga y de Orihuela, la Congregación de Jesús de Zamora con La Elevación, la Hermandad del Descendimiento conquense y la Cofradía de la Piedad de Valladolid) tienen previsto reunirse en torno a la Santa Eucaristía en la mañana del jueves día 18. También las que se ubicarán en la Colegiata de San Isidro (Gran Poder de Madrid, Jesús Caído de Úbeda, Candelaria de Jerez y Despojado de Granada) honrarán a Sus Sagradas Imágenes a lo largo de los días previos al Vía Crucis.
En cuanto al Titular de la Cofradía de Jesús leonesa, que tendrá su sede en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la céntrica Puerta del Sol pero con acceso por la calle Correo, será trasladado a Madrid en la madrugada del miércoles 17 de agosto, llegando en torno a la una de la tarde en un transporte especial que contará –así lo ha recalcado la propia penitencial– con el seguro correspondiente. Dicha sede –que nuestro Nazareno compartirá con el Cristo Yacente de Segovia, el único paso que no pertenece a ninguna hermandad– permanecerá abierta en la jornada del 18 pudiendo ser visitada junto al resto de pasos, como ya hemos citado en párrafos anteriores.
De allí partirá, en las primeras horas del viernes día 19 con destino al paseo de Recoletos, a donde será conducido con medios mecánicos, a diferencia de buena parte de los pasos participantes en el Vía Crucis para los que la organización exige que estén dispuestos en sus respectivos lugares a las ocho de la mañana de ese día.
FUENTE: LA HORQUETA DIGITAL.
Comentarios
Publicar un comentario