TRASLADO DE NUESTRA PATRONA A DAIMIEL EL 7 DE AGOSTO
Conforme nos vamos aproximando a los primeros días del mes de Septiembre, días en los que celebramos nuestras ferias y fiestas patronales, las actividades se van multiplicando. Una de esas actividades, prodríamos decir que la primera, es el traslado de la Sagrada Imagen de la Virgen de las Cruces, Patrona de Daimiel y a quien van dirigidas las fiestas patronales.
Es por ello que desde la Hermandad queremos haceros participes a todos los daimieleños de los actos que en torno a Ella vamos a desarrollar. En primer lugar la traída el próximo 7 de Agosto de la Stma. Virgen de las Cruces.
Tendremos la oportunidad de celebrar la Santa Misa a las 6:30 H. en la capilla del Santuario. Misa preparatoria para el posterior traslado.
Como es costumbre en Daimiel, todos estamos llamados a recibir a nuestra Madre y Patrona a las 9 de la mañana en la Cruz de los Pajes. Lugar que desde tiempos remotos, nuestros antepasados hacían el mismo ritual cada vez que se traía la Virgen de las Cruces. Contaremos con la Banda Municipal de Música para recibir a la Virgen y acompañarla, junto con todos nosotros, en procesión hasta el Convento del Stmo. Cristo de la Luz.
Este año la celebración de la Misa en el Cristo será un poco más especial. Desde la Hermandad se ha querido hacer partícipe a nuestra Patrona del 75 Aniversario del Martirio de los Beatos Mártires Pasionistas de Daimiel. Es por ello que la Eucaristía estará dirigida para ello y se hará en la explanada del Convento, al aire libre, ante los Mártires y la Stma. Virgen de las Cruces. Se dispondrá de muchas sillas para acoger al mayor número de fieles. ¡Os esperamos!
Por la tarde se tendrá la procesión de traslado a la parroquia de Santa María la Mayor por el siguiente itinerario: Magdalena, Pelayo, plaza de Tetuán, Castillejos, plaza de la Paz, Jesús, Gregorio Molinero y parterre. A la llegada a Santa María contaremos con la Eucaristía de la acogida, con la que se cerrarán los actos con motivo del traslado de la Virgen de las Cruces.
Comentarios
Publicar un comentario