Finalmente a la tercera fue la vencida. Una imagen sevillana, la Virgen de Regla, asistirá a la JMJ de Madrid dentro de un año, en Agosto de 2011.
En este caso, sin ser una balsa de aceite, no fue un Cabildo complicado. Emilio Santiago - con la inestimable cooperación de Manuel Soria- consiguió su propósito de que los hermanos de los Panaderos aprobaran por una apreciable mayoría la presencia de la Virgen de Regla en Madrid.
Monseñor Asenjo podrá ya respirar tranquilo, despues de la negativa del Cachorro y la Esperanza de Triana, su postura había quedado muy debilitada al frente de la curia hispalense.
La hermandad de los Panaderos no tendrá que afrontar gastos a la hora de dicho traslado, que será gestionado por diversas fundaciones y entidades colaboradoras. Costaleros, Acólitos y Banda de Músicase albergaran en un colegio mayor de la capital española.
Aunque aún esta por concretar, la Virgen de Regla procesionará durante dos noches por las calles de Madrid, en el traslado de ida y vuelta al escenario donde se rezará el Via-crucis en el Paseo de la Castellana.
Comentarios
Publicar un comentario