La banda de 'Los Coloraos' acompañó a Jesús Caído en su Salida Extraordinaria, Valdepeñas





Jesús Caído y la Virgen de la Esperanza han recorrido este domingo las calles de Valdepeñas en la procesión extraordinaria con motivo del I Centenario de su Cofradía



A las doce del mediodía de este domingo y con el buen tiempo acompañando, las imágenes de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza han partido de la Parroquia de la Asunción, en un desfile procesional extraordinario organizado para conmemorar el primer centenario de esta cofradía valdepeñera, fundada en el año 1916.

El recorrido de la procesión se ha establecido por la Plaza de la Constitución y las calles Real, Cervantes, Seis de Junio, Balbuena, para llegar de nuevo a la Plaza de España.
DSC_1032 (Copiar)DSC_1039 (Copiar)
A la altura de la Capilla de San José (en la unión de las calles Cervantes y Seis de Junio), se ha realizado la bendición del mosaico que ha realizado Isabel González Alcaide a petición de la cofradía. Además, en ese lugar Francisco Fernández ha instalado un altar en el que la protagonista es la Santa Mujer Verónica, que tradicionalmente hace el encuentro en la procesión del mediodía de Viernes Santo.
DSC_1075 (Copiar)DSC_1051 (Copiar)En el acompañamiento a imágenes de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, figura una representación de las hermandades de pasión y gloria de Valdepeñas, así como la de la Oración del Huerto de Ciudad Real.
DSC_1055 (Copiar)

La Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire desfila junto a la cruz guía, y los pasos han sido, tal y como estaba previsto, escoltados por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Guardia Civil.
El cortejo de autoridades ha estado presidido el párroco y consiliario Enrique Galán Ruedas, acompañado de una representación de la Orden Trinitaria. También han participado varios miembros de la Corporación Municipal y la Delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, Carmen Teresa Olmedo.
DSC_1043 (Copiar)
La máxima representación del Ejército de Tierra la ha ostentado el General Fernando Aznar, representante institucional en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha. El Ministerio de Defensa lo ha representado el General Interventor, Juan Rodríguez Collado. Además, ha asistido el coronel subdelegado de Defensa, Javier Jiménez y el Comandante Militar de Ciudad Real, teniente coronel, Santiago Juan Fernández.
También han asistido diferentes autoridades militares de los Ejércitos de Tierra y del Aire, así como de la Armada, cuyas unidades están hermanadas con esta cofradía que fue fundada en 1916.
DSC_1049 (Copiar)
El acompañamiento musical lo ha ofrecido la banda de tambores y cornetas del Santo Cristo de la Columna, de Daimiel, conocida popularmente como “Los Coloraos”.
DSC_1014 (Copiar)DSC_1034 (Copiar)
No han faltado tampoco en el acompañamiento a las imágenes, mujeres ataviadas con la mantilla española.
Fuente:http://www.advaldepenas.com/

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE