Exposición: «Paquili. Arte y moda en la magia del bordado»

El Ayuntamiento de Sevilla acogerá en otoño una exposición sobre la vida y obra de uno de los bordadores más productivos de la ciudad

El pintor sevillano Rafael Laureano pintará el cartel que anuncie una de las exposiciones de bordado más importante que se han celebrado en Sevilla hasta la fecha: «Paquili. Arte y moda en la magia del bordado».
Será la que sirva para conmemorar el cuarenta aniversario del taller de Francisco Carrera Iglesias “Paquili” y que tendrá lugar en diferentes estancias del Ayuntamiento de Sevilla durante el próximo otoño.
La originalidad de la muestra que se viene preparando desde hace casi un año reside en que es la primera vez que se combina la faceta sacra y de alta costura de este taller, motivos que servirán a Laureano para componer el cartel que será presentado en próximas fechas en el Ayuntamiento de Sevilla.
El bordador Francisco Carrera Iglesias / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ
El bordador Francisco Carrera Iglesias / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ


Rafael Laureano

Pese a su juventud, Rafael Laureano es uno de los pintores más sobresalientes del panorama actual. Tras pasar por la Fundación Antonio Gala ha consolidado su buen hacer y es uno de los cartelistas más demandados de los últimos años.
Entre otros, es autor del Cartel de las Glorias de Sevilla de 2014 y de la portada de “El Llamador” de 2015. Además, Laureano ha participado en exposiciones tanto nacionales como internacionales.
A parte de la túnica de Jesús Nazareno de Daimiel, podremos ver auténticas joyas como estas de la Hermandad de los Afligidos de San Fernando (Estudiantes)


Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE