Qué duda cabe. No todas las Hermandades disponen de todos los enseres necesarios para procesionar. El préstamo de enseres es algo habitual. No hay que remontarse mucho tiempo atrás para observar cetros de otras hermandades en los cortejos procesionales de nuestra Semana Santa, o los banderines del Cristo del Consuelo formando parte del relevo de San Juan de Los Blancos. O los candelabros del trono de la Piedad de "Los Negros" que este año le han sido acoplados al trono de la Virgen del Primer Dolor de "Los Moraos", por poner algunos ejemplos.
Ejemplos que podremos observar este próximo sábado en la localidad de Herencia, donde la Virgen de la Amargura saldrá este próximo sábado portando en sus manos el pañuelo de María Santísima de la Amargura de Sevilla. Así se lo comunicó la pasada semana la Junta de Gobierno de la Cofradía hispalense a la propia de Herencia, después de que los vínculos fraternales entre muchos de sus hermanos con la Corporación del Domingo de Ramos sevillano sean estrechos. También la imagen mariana tendrá signos de las otras dos dolorosas de la Semana Santa herenciana, puesto que portará los faroles de cola de Nuestra Señora de los Dolores y los ciriales de María Santísima de la Soledad.
De este modo, Herencia vivirá una estampa mágica para la Salida Extraordinaria de la Cofradía con motivo de los 75 años de su refundación.
Comentarios
Publicar un comentario