Fotos: Jaime Camacho
La tormenta que cayó el domingo por la tarde en la localidad no impidió que la Virgen de la Cabeza saliese en procesión por las calles de Daimiel. Eso sí, durante la última parte del recorrido hubo que proteger la imagen con un plástico y acelerar el paso, lo que hizo que el recorrido concluyera media hora antes de lo previsto.
Una vez protegida bajo los soportales de la iglesia de Santa María, tras cumplir con la tradición de “bailarla” ante la puerta del templo, hubo que esperar a que concluyera la misa vespertina para que la Imagen pudiera ser emplazada hasta el hueco que ocupa en el templo, justo a la altura donde se localiza el coro de la parroquia, mientras sonaban los acordes de “Morenita y pequeñita”, interpretada por el Coro Romero Virgen de la Cabeza.
A pesar de los imprevistos meteorológicos, un gran número de fieles participaba en el recorrido alumbrando, además de niños y niñas vestidos de comunión y de miembros de otras hermandades de la Virgen de la Cabeza venidas de localidades cercanas. En el desfile procesional participaron asimismo el hermano y dos hermanas mayores en 2015: Pablo Roncero Rodríguez, Vicenta Díaz Gómez-Cambronero y María Paz Sáez.
Concluía así un programa de actos que durante la mañana implicó la celebración de función religiosa en honor a la Virgen y dedicada a los fundadores de la hermandad Jesús Trujillo y Vicenta Hernández.
Comentarios
Publicar un comentario