Proyecto de nueva hermandad penitencial en Daimiel
Bajo la advocación de “Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras”, nace en Daimiel la idea de crear una nueva hermandad penitencial en nuestra Semana Santa. Se trata de un proyecto ilusionante y ambicioso en el que muchos jóvenes y no tan jóvenes se encuentran inmersos en los trabajos preparatorios para que vea la luz con la finalidad de dar culto público y solemne a Ntro. Señor Jesucristo y la Stma. Virgen María.
Con el nombramiento de una comisión gestora en una próxima reunión, está, se encargará de redactar y presentar el proyecto base de fundación a los responsables eclesiásticos de la localidad así como a la junta de hermandades de Daimiel y diócesis de Ciudad Real para ver su viabilidad y pasos a seguir de cara a la erección canónica de la futura hermandad.
Invitamos desde aquí a todas las personas que quieran formar parte de esta andadura a sumarse e involucrarse en dicho proyecto pues entendemos que no es incompatible con nada ni nadie, todo lo contrario.
Recordemos que el pasaje bíblico “Jesús es despojado de sus vestiduras” (décima estación). Justo el momento antes de ser crucificado, en el que Cristo, marginado y despreciado por todos, avergonzado por mostrarse desnudo, echan a suerte sus míseras pertenencias, al igual que en la sociedad actual, donde asumimos la situación de hombre caído, de ahí que esta hermandad pretenda nacer con carácter evangelizador, basado en la formación y vivencias cristianas así como propagar la caridad y asistencia social en este difícil mundo nuestro.
Texto: Antonio García Maroto.
Comentarios
Publicar un comentario