La academia de baile puso todo su empeño sobre las tablas del Ayala para celebrar este sábado por la noche una velada artística a la que asistieron más de 200 personas. Se lograron recaudar 700 euros de la entrada y la fila cero creada para la ocasión y cuyo destino son la restauración del “Cristo de la Buena Muerte” y la adquisición de la nueva talla del “Divino Niño de la Pasión”.
Extraído de Daimiel Noticias.
| El alcalde y el presidente de la cofradía entre el público |
En este sentido, Amalio Córdoba, presidente de la Cofradía, aseguraba que año tras año el público ha respondido ocupando más de medio teatro. Por ello, todos los hermanos mostraban su “satisfacción” teniendo en cuenta la participación de la academia que “colabora con nosotros desinteresadamente”.
En esta ocasión los 700 euros recaudados, entre entradas vendidas y una fila 0 en la que la gente ha colaborado sin asistir al festival, irán destinados casi íntegramente a la restauración del “Cristo de la Buena Muerte”, que en pocos días partirá para Sevilla. Además, Córdoba también adelantó que parte del dinero también se empleará a la adquisición de una nueva talla del “Niño de la Divina Pasión”. Dicha adquisición se consensuó la pasada semana en un cabildo extraordinario donde todos los hermanos por unanimidad decidieron encargar una nueva talla, que realizará el imaginero José María Leal, “ya que los daños que presenta la talla actual, por la lluvia caída durante el pasado Sábado Santo en Daimiel, son irreparables”, concluyó el presidente.
Un espectáculo donde desde las alumnas más pequeñas hasta los más longevos dieron cuenta de su saber hacer en estilos como las sevillanas, rumbas, bulerías, pasodobles y bailes de salón. Un total de 20 coreografías formaron el programa que la academia llevó a cabo durante más de hora y media de espectáculo, en el que los asistentes además de disfrutar de la vistosidad de los bailes, pusieron su granito de arena para ayudar a la cofradía de María Desolada.

Comentarios
Publicar un comentario