La tradición vuelve a cumplirse con más de 10.000 personas procesionando en el primero de los días grandes de las patrona en las fiestas de Ciudad Real. Jornada para la Virgen del Prado que ha salido minutos después de las nueve de la Catedral para hacer el recorrido tradicional junto a los miles de ciudadrealeños que se han acercado para acompañarla.
Quizás esta sea la principal noticia, la de la tradición, y sin rastro de las complicaciones que en los últimos dos años han acompañado a la patrona en esta procesión del 15 de agosto con los problemas el año pasado en la dirección y la polémica con la hermandad de pandorgos de 2012.
Así, la de este año ha sido una cita puntual en el que la Virgen del Prado ha estado ataviada con el manto de tisú, uno de los tres con los que cuenta y que cada año alterna. También este año ha mostrado trabajos invisibles, los realizados en la dirección, junto a trabajos realizados en elementos del paso como las ráfagas y campanillas del mismo. También se ha mejorado uno de los estandartes que hoy ha salido en procesión.
Texto y fotos :http://www.elcrisoldeciudadreal.es/
Comentarios
Publicar un comentario