Un conductor reclama al Ayuntamiento los daños causados al colisionar contra un bordillo al patinar su vehículo (http://www.diariosur.es/)
La pronunciada pendiente de la calle Calzada de la Trinidad se convirtió ayer en una improvisada pista de patinaje para los conductores. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, pero la cera que quedaba sobre el asfalto tras la procesión de la Virgen de la Trinidad del sábado por la tarde provocó varios incidentes que obligaron a la Policía Local a cortar al tráfico dos de los tres carriles de este vial que enlaza Eugenio Gross con la avenida de Barcelona. En principio, está previsto que a lo largo de esta mañana pueda quedar en condiciones para el tráfico rodado.
La mañana transcurrió con normalidad, pero conforme fue avanzando el día y el termómetro empezó a subir se registraron los primeros problemas. Motos que patinaban, coches que se deslizaban a la hora de frenar... Así hasta que pasadas las dos de la tarde un conductor perdió el control de su vehículo al pisar el freno para detenerse en el semáforo, hizo un recto y acabó colisionando contra un bordillo y una farola de la avenida de Barcelona. Ni él ni su hijo sufrieron daños, pero sí el vehículo: una rueda reventada y algo de chapa y pintura. Al personarse la Policía Local, el conductor formalizó una reclamación al Ayuntamiento por responsabilidad patrimonial....
Ante la previsión de que se pudieran registrar más accidentes, los agentes optaron por cortar la circulación en los dos carriles por los que discurrió la procesión. Al ser requeridos, un equipo de Limasa se desplazó con una barredora, aunque de poco sirvió ya que para retirar la cera se suele aplicar un producto al pavimento para lograr que las gotas de los cirios no queden fuertemente adheridas al pavimento y puedan ser eliminadas a mano. Así se ha hecho tras la Semana Santa, pero no ayer, tal y como confirmaron desde el Área de Medio Ambiente, desde donde instaron a la Agrupación de Cofradías y al Obispado a que en los cortejos que recorren los barrios se lleven los cirios apagados, una petición que hace dos años ya se hizo, con motivo del Corpus, pero para no ensuciar las calles peatonales del Centro que ya habían sido limpiadas tras la Semana Santa.

Comentarios
Publicar un comentario