La Casa del Cofrade, regentada por Milagros Pastor, lleva casi medio siglo dedicándose a la fabricación y venta de artículos cofradieros
(Extraído de Diario de Sevilla)
Sin embargo, la base de la subsistencia de este negocio siguen siendo las túnicas de nazareno, que se fabrican en 2014 igual que cuando se fundó La Casa del ..Cofrade: "Es mi madre la que sigue cortando y confeccionándolas en el taller". En este establecimiento se vende, sobre todo, a particulares, pero también es el proveedor oficial de algunas hermandades, como Pasión o la Macarena. Hoy por hoy, uno de sus fuertes es la túnica de ruán, por la competitividad de su precio. "Antes trabajaba con intermediarios, pero he buscado directamente al fabricante para, así, poder abaratar costes", apunta Pastor, que ha dado un nuevo aire a este negocio familiar desde que tomó las riendas en 2005.
Esta voluntad por renovar su establecimiento -en un sector donde prima lo tradicional- también se hace notar en la presencia que La Casa del Cofrade tiene en las redes sociales, con más de 11.000 seguidores en Twitter y una cuenta en Facebook. Milagros Pastor, una apasionada de las nuevas tecnologías, es la encargada de gestionar estas páginas, en las que compagina publicaciones de temas sevillanos con promociones de su negocio: "No puedes poner sólo tuits con las ofertas porque la gente se te va".
Poco después de empezar la experiencia en redes, Pastor impulsó otra medida novedosa: la creación de una tienda on line a finales de 2011. "Es muy cómodo estar en el salón de casa y que te llegue un pedido", señala esta sevillana, que cuenta cómo el ochenta por ciento de las ventas por internet se hacen fuera de Sevilla. Desde unos capirotes a Suiza a unas túnicas a Reino Unido. Pastor asegura haber recibido pedidos tan llamativos como un paquete de incienso que fue enviado a Panamá o la petición de un costal durante la cena de Nochebuena.
A pesar de esta apuesta por las nuevas tecnologías, sin olvidar la especialización que proporcionan casi cincuenta años de experiencia, La Casa del Cofrade también ha notado la crisis y el efecto de las Semanas Santas lluviosas. Sin embargo, la mayor amenaza para esta empresa es la economía sumergida: "Hay gente que ha salido de nuestro negocio y ha montado un taller en su casa. Contra eso no podemos competir". Pero Milagros Pastor no se rinde. Su propuesta es la calidad, iniciativas novedosas desde la perspectiva empresarial y conocimiento del sector. Una imagen de marca que diferencia a La Casa del Cofrade de los demás.
Comentarios
Publicar un comentario