La nueva imagen, obra de Navarro Arteaga, titular de la Hermandad de la Mediadora ha sido bendecida esta mañana en una eucaristía multitudinaria Málaga ya tiene una nueva advocación a la que rezar y elevar sus plegarias.
La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, cotitular cristífero de la Hermandad de la Mediadora, el director espiritual de esta cofradía no agrupada -aunque ya tiene previsto solicitar su ingreso en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga el mes que viene-, Santiago Correa, bendijo con agua bendita la talla salida de las gubias del imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga.
La imagen de este Nazareno supone una novedosa aportación a la iconografía cofrade malagueña ya que representa el momento en que Jesús abraza la Cruz antes de iniciar el camino hacia el Calvario.
Las obras en la parroquia de Santa María de la Encarnación, en el barrio de Girón-Delicias, han impedido que tan emotivo acto se celebrara en dicho templo por lo que se acondicionó un salón de la escuela del Ave María para tan magno acontecimiento.
Unas instalaciones que se han quedado pequeñas ya que un buen número de personas se han quedado a las puertas y no han podido ser testigos de tan histórico acontecimiento.
La Archicofradía del Paso y la Esperanza, representada por su hermano mayor, Manuel Harras, ha actuado como padrino de la bendición y le ha regalado al Señor las potencias, obra de Orfebrería San Juan. Taller del que también procede el broche del cíngulo que luce en su túnica el Nazareno Redentor del Mundo.
El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Eduardo Pastor, ha encabezado la amplia representación de cofrades presentes en un acto, donde una decena de mujeres han acudido vestidas de mantilla y a la que también ha asistido el concejal del distrito de Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez.