De entrega y entusiasmo podemos calificar la celebración de la I Ruta de Altares celebrada el pasado día 2 con motivo de la celebración del Corpus Christi, organizada por la Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo. Desde el amanecer ya se observaba el movimiento de miembros de las diferentes juntas directivas de las Hermandades y Cofradías de pasión y gloria de nuestro pueblo, así como de profesores y religiosas del Colegio Divina Pastora, afanados en la confección de los respectivos altares.
A las nueve en punto de la mañana, y como se indicaba en las bases de la ruta, todos los altares y alfombras estaban terminados para el disfrute de cuantos se acercaban a contemplar estos pequeños monumentos en honor a Jesús Eucaristía. Abría la ruta la alfombra de serrín que la Sacramental de Esclavos 32 instaló en el pretil de la parroquia en colaboración con la Hermandad del Cristo del Sepulcro. El Colegio Divina Pastora instaló un bonito altar en la Plaza de San Pedro, presidido por la imagen de la Divina Pastora y la reliquia del Beato Faustino Míguez, Fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora. En la calle Progreso aguardaba el altar que la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza confeccionó con su imagen domiciliaria entre otros elementos. Ya en la calle General Espartero esperaba la nueva imagen de Jesús Cautivo, de la Cofradía de los Coloraos, portando el cáliz en recuerdo de la institución de la Eucaristía.
En la Plaza de España, un año más, la Cofradía de María Desolada colocó una alfombra de serrín con motivos eucarísticos y el altar con diversos atributos propios de su carisma. Algo más delante, en la confluencia con la calle Santa Teresa, la Real Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza preparó un bonito altar con sus características banderas y su preciosa imagen domiciliaria. En la Plaza de las Mínimas, la Hermandad del Consuelo, y como viene siendo costumbre, instaló su altar con motivos alegóricos a la eucarística presidido por un ángel y el cordero pascual. Unos metros más delante y ya en la calle Arenas esperaba el altar de la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces, patrona de Daimiel, con una de sus imágenes domiciliarias.
En la esquina de la calle Barranco Santa María, la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Carmen, celebró el día del señor con un elegante altar presidido igualmente por su imagen domiciliaria. Dentro de la calle Gregorio Molinero, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, y esta vez a pie de calle, instaló un bonito altar en el que cabía destacar el nuevo estandarte adquirido por la misma. Cerraba la ruta la alfombra de serrín confeccionada por la Sacramental de Señores 33, Hermandad de Nuestra Señora de la Paz y la del Cristo de la Expiración.
Desde la hermandad organizadora queremos dar las gracias a todos los que habéis hecho posible esta ruta, que no tiene otro fin que el de engrandecer y ensalzar este día tan importante para los cristianos. GRACIAS.
Fotos y texto: Hermandad Cristo del Consuelo