(Extraído de Daimiel Noticias)
El presidente de la hermandad, Manuel Aguirre, realizaba un balance positivo de la Semana Santa de este año a pesar de los imponderables meteorológicos, y volvía a recordar la buena sintonía que existe entre las distintas cofradías; "todos en la Junta de Hermandades trabajamos codo con codo y sin problemas".
El presidente de la cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, Manuel Aguirre, hacía balance en los micrófonos de Radio Daimiel del desarrollo de la Semana Santa 2013 para su hermandad después de celebrar el cabildo ordinario del Domingo de Resurrección. Según explica Aguirre, un cabildo "tranquilo" que se dedicó principalmente al cambio de jerarquías de cara a la procesión del año que viene.
![]() |
| Representacion de Los Coloraos en la Procesion de la Virgen de las Cruces, FERIAS 2012 Foto: Verónica Aguirre |
Semana de Pasión que precisamente Los Coloraos fueron encargados de inaugurar con el desfile de La Borriquilla, que, ante la amenaza de lluvia, tuvo que acelerar el paso, acortando su recorrido por la calle Juan Romero. En este punto, Aguirre quiso dar las gracias públicamente a todos los hermanos de las distintas cofradías que participaron en la procesión, y a los daimieleños que salieron a la calle a presenciar el desfile, "que no abandonaron a pesar de las circunstancias meteorológicas". También daba las gracias al pregonero, el cardenal Carlos Amigo, por acompañarles durante ese día. Según Aguirre, una persona "muy cariñosa y cercana".
En cuanto a la procesión de Los Coloraos, una de las pocas que consiguió salir, Aguirre explicaba que se tomó la decisión en base a informaciones que "daban un margen de tiempo sin lluvia hasta las doce de la noche", con estos datos, se optó por llevar a cabo un "recorrido rápido de 3 horas". En cualquier caso, Aguirre aseguraba que todos los responsables de paso tenían presente el protocolo de actuación en caso de que la lluvia hubiera aparecido.
Aguirre también se mostraba contrariado por el hecho de que El Resucitado no pudiera salir. La lluvia intensa del Domingo de Resurrección no dio ninguna opción al nuevo desfile procesional. En este sentido, el presidente de Los Coloraos quiso mostrar su apoyo a las cofradías que no pudieron procesionar por el mal tiempo. Aún así, y a pesar de los imponderables meteorológicos, Aguirre realizaba un balance positivo de la Semana Santa de este año, y volvía a recordar la buena sintonía que existe entre las distintas cofradías. Según decía, "todos en la Junta de Hermandades trabajamos codo con codo y sin problemas".
