Fotos: AMR
IV Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Nazareno”
Crónica de Daimiel Noticias.
La música cofrade inunda las calles de Daimiel en el IV Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores
Cuatro agrupaciones procedentes de Madridejos, Baena, Puertollano y Daimiel han participado en el desfile que arrancaba a las 10:00 horas desde diferentes puntos de la localidad. Todas ellas se han encontrado pasadas las 11:00 horas en la Plaza de España. ...............
El IV Certamen Provincial de Bandas de Cornetas y Tambores... “Nuestro Padre Jesús Nazareno” ha dado la bienvenida al Jueves Santo en Daimiel. Un total de cuatro agrupaciones procedentes de Madridejos, Baena, Puertollano y Daimiel han participado en este que ha inundado la localidad de música cofrade desde las 10:00 hasta las 11:15 horas, momento en el que las cuatro bandas, que habían comenzado sus desfiles desde diferentes puntos del municipio, se unían en un emotivo encuentro en la Plaza de España.
La agrupación Musical San Juan de Jerusalén, de Madridejos, iniciaba su recorrido en el Paseo del Carmen; La Banda de Cornetas y Tambores La Unión, de Baena (Córdoba), hacía lo propio desde la calle Escoplillo; La Agrupación Musical Discípulos de San Juan, de Puertollano, partía desde la Ermita del Cristo de la Luz y finalmente la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura, de Daimiel, emprendía su desfile desde la calle Estación. Tras el encuentro de éstas en la Plaza, los desfiles han continuado, en esta ocasión en dirección a la Iglesia de Nuestra Señora de la Paz. Allí, la imagen de Jesús de Nazareno ha recibido a las agrupaciones que han interpretado algunas de sus marchas en el petril, frente a una de las imágenes más emblemáticas de la Semana Santa daimieleña.
Con un ojo en este multitudinario encuentro que reunía a varios cientos de curiosos y devotos daimieleños, pero con el otro puesto en el cielo, el presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Andrés Márquez Reguillos, admitía estar “en vilo” por las probabilidades de que la lluvia impida la celebración del primer y madrugador desfile del Viernes Santo. “Las probabilidades de que lloviese este viernes eran pocas ayer, pero hoy ya han aumentado”, comentaba preocupado. “Que sea lo que Dios quiera”, añadía otro compañero de cofradía, mientras disfrutaban de unas cornetas y tambores, que, por los pelos, hoy se han librado de mojarse.