
Noticia extraída de Daimiel Noticias.
Durante la tarde del domingo tenía lugar un emotivo acto en el Centro Pastoral Josefinas en el que se rendía homenaje a los mozos por su “entrega, cariño y compromiso” con la Virgen de las Cruces
Tarde para el reconocimiento la del pasado domingo, y para poner el broche de oro a la celebración del 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Cruces. Con el salón de actos del Centro Pastoral Josefinas repleto, la hermandad de nuestra patrona, y a modo de rúbrica final a los actos de conmemoración, llevaba a cabo un acto de homenaje a los mozos. En la cita estaban presentes el alcalde Leopoldo Sierra, el presidente en funciones de la hermandad, Angel Alonso, y el recientemente electo Paulino García de la Camacha.
El acto lo abría Javier Astillero, miembro de la Comisión del 25 Aniversario, quien agradecía a los mozos su participación en los actos conmemorativos con “tantas ganas e ilusión”, y aprovechaba también la ocasión para despedirse como miembro de la anterior junta directiva de la hermandad. A continuación daba paso a la proyección de un video de algo más de una hora de duración realizado por él mismo, en el que, comenzando con una retrospectiva del momento de la coronación, en 1987, se hacía un repaso a todos los actos realizados durante este año. Después, se entregaba un diploma de reconocimiento a los algo más de 80 mozos que colaboran con la hermandad.
Para cerrar el acto tomaba la palabra Angel Alonso quien decia “solo tener palabras de agradecimiento” tanto para los hermanos como para su junta directiva por su “participación y colaboración durante estos años”, reiterando su plena disposición a colaborar con la nueva. Seguidamente era Sierra quien agradecía su trabajo a Astillero por el video y a los mozos por su “entrega, cariño y compromiso con la Virgen de las Cruces” en este año “tan intenso” y “por mantener viva esta tradición”. También aprovechó para felicitar la Navidad a los presentes. Por último el nuevo presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha se unía a los agradecimientos tanto a los mozos como a la junta directiva anterior y expresaba su deseo de que “todos siguieran colaborando durante muchos años con la hermandad y con la Virgen”.