Os dejo este interesante artículo publicado esta pasada Semana Santa en el Diario de Sevilla, sobre la
percepción de decadencia que tienen muchos sevillanos sobre su Semana Santa, y la diferencias exitentes entre la Semana Santa de antes y la interiror de cada uno, con la de ahora.
(Fragmento del artículo):
"Hay una Semana Santa interior, de rituales y memoria retenida, y una Semana Santa real, cotidiana, ordinaria y vulgarizada.
La primera es soñada y entronca directamente con la ilusión, la segunda es brusca y se topa con los sótanos de la realidad. En la calle siempre buscamos la primera a través de la segunda. La Semana Santa real es el pretexto, la coartada perfecta para seguir alimentando esa Semana Santa interior. Casi sin darnos cuenta negamos la segunda para darle exclusividad a la primera, al igual que creemos que la Semana Santa del pasado es la mejor. Lo creemos y lo necesitamos creer para digerir con más facilidad una Semana Santa decadente. Para disfrutar de la Semana Santa interior hay que mirar muchas veces a otro lado, taparse la nariz o simplemente quedarse en casa, renunciar a muchos pasajes con tal de seguir sosteniendo la imagen idealizada de aquel otro más bello que se quedó congelado en la memoria.
Dicen muchos sevillanos que ya no se identifican con la actual Semana Santa..."
Haz clic en este enlace para leer el artículo completo: Las dos Semanas Santas
Comentarios
Publicar un comentario