Un grupo de EEUU, Atreyu, utiliza a la Virgen de la Amargura de Cádiz para ilustrar la portada del nuevo CD.

PORTADA DEL DISCO

IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA AMARGURA, SEBASTIAN SANTOS.
Un grupo de EEUU, Atreyu, utiliza a la Virgen de la Amargura para ilustrar la portada del nuevo CD.
Aparece abierta en canal y se aprecian las costillas y el corazón y el estómago colgando. La hermandad está muy dolida por cómo han utilizado la imagen de su imagen titular.
Casualidades del destino, pero ofensiva en todo caso. Un grupo de California, de metalcore (una variente del metal) llamado Atreyu acaba de lanzar un disco al mercado en el que utiliza la imagen de la Virgen de la Amargura, titular de la Hermandad de la Humildad y Paciencia. Aunque de forma sutil, el título del trabajo ya lo dice todo: Congregation of the damned (Congregación de los malditos). La portada del disco la preside María Santísima con el pecho abierto en canal, se le ven las costillas y lo que parecen ser el corazón y el estómago colgando. En el centro una A con una circunferencia, símbolo del grupo Atreyu. Bajo esta marco, y dentro de la Virgen, se observa el grupo de los supuestos condenados.
Fuentes del Obispado han declarado a VIVA CÁDIZ que la Cofradía ha hablado con el vicario judicial de la Diócesis, Pedro Velo. Desde la corporación no quieren hacer declaraciones y prefieren dejar pasar este escabroso asunto. Sin embargo, con el Obispado se pretende estudiar si existe algún resquicio con el que se pueda defender la imagen de la Virgen y la Hermandad.
Las mismas fuentes del Obispado aseguran que la cofradía se puso en contacto con ellos nada más conocer la desafortunada noticia y que los miembros de la junta estaban “indignados” y “muy dolidos”como cabía esperar.
Comentarios
Publicar un comentario