Las XII Jornadas Cofrades se celebrarán la próxima semana con el objetivo de «formar en diferentes aspectos en la fe y la organización de las hermandades y cofradías», aunque también están abiertas al público en general, según explicó ayer a La Tribuna el coordinador de este ciclo, Alfonso Doblado.
El ciclo organizado por la Asociación de Cofradías de Semana Santa, se desarrollará en los salones parroquiales de San Pablo, a partir de las 20.00 horas en cada una de sus sesiones.
![]() | |
El lema de esta edición las jornadas es 'Misericordia, fe y caridad', acorde con los contenidos de cada una de las tres ponencias incluidas en el programa. Con el se recuerda «la celebración del año de la Misericordia proclamado por el Papa», y al mismo tiempo se da cabida al recién concluido año del V Centenario del Santa Teresa de Jesús.
La figura de la santa andariega centra la primera ponencia que estará a cargo del carmelita descalzo José Vicente Rodríguez, que reside en el convento de su orden en Toledo, en este sentido, Doblado recordó la importancia que en su día tuvo «el misticismo para la religiosidad popular», así como la relación que Santa Teresa mantuvo siempre con las imágenes religiosos, mientras que el conferenciante procede de un convento que «se ha especializado en la conservación y restauración del patrimonio religioso», pero a la vez tiene su propio perfil como conocedor de Santa Teresa y los místicos.
La segunda sesión, se centra específicamente en la convocatoria del Año de la Misericordia «convocado por el Papa a escala mundial», y del que a su juicio, «todos debemos participar y aprender». En este caso, el responsable de esta ponencia será el director del colegio Salesiano Hermano Gárate, Julián Sánchez Mora.
El cierre del ciclo será con un conferencia «de carácter más cofrade», con la idea de aprender de la experiencia en la práctica social de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla, aunque Doblado reconoce que la «magnitud de sus actividades está muy lejos de las posibilidades de nuestras hermandades».
Texto La Tribuna.

Comentarios
Publicar un comentario