Fotos: Alfonso García
La Hermandad del Silencio ha inagurado en el Hospital de La Santa Caridad la exposición ‘Un legado Magistral: El Voto Concepcionista y el Taller de Olmo’, con la que se dan por finalizados los actos conmemorativos del IV Centenario del Voto Concepcionista que organiza la Corporación de la Madrugá.
La muestra estará abierta al público en general a partir de mañana martes 6 de octubre, hasta el miércoles 28 de octubre festividad de San Judas Tadeo, en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas, salvo el domingo, que será de 10.00 a 13.00 horas.
Toda la producción de los talleres del Olmo
Esta exposición cuenta con toda la producción de los Talleres del Olmo pudiendo contemplar en ella hasta tresmantos de salida: el de la Virgen de la Concepción del Silencio, la Virgen del Patrocinio del Cachorro y la Virgen de las Lágrimas de la Exaltación. Además están expuestos los antiguos palios de la Esperanza de Triana , el Amor, que residen en la actualidad en Ceuta y Carmona respectivamente y el de la Virgen del Patrocinio; el Simpecado de la Corporación y una túnica bordada en oro sobre terciopelo morado de Nuestro Padre Jesús Nazareno entre otros enseres.
Para la realización de esta exposición, los descendientes del Olmo han cedido gentilmente obras pictóricas para esta muestra.
La efeméride del Voto Concepcionista
Tanto la Fundación Cajasol como el Hospital de la Santa Caridad han llegado a un acuerdo para la realización de exposiciones en este último. Además, la propia Fundación ha restaurado y preparado la sala de exposiciones que alberga esta muestra de la Hermandad del Silencio.
El manto de la Virgen de la Concepción, nexo de unión de la muestra de enseres, fue estrenado hace 100 años al ser bordado debido a la celebración de la efeméride del Tercer Centenario del Voto Concepcionista, ya que fue en 1.615 cuándo la Corporación adoptó la defensa del Voto Concepcionista simbolizando que la Virgen María concibió sin pecado.
Comentarios
Publicar un comentario