El año 2014 se cumplieron 50 años desde el primer número de la Revista de Semana Santa de Daimiel editada por la Imprenta Vic.
A continuación se expone la circular que los editores de esta revista han enviado a todos sus colaboradores y suscriptores ante la decisión de no volver a editar esta Revista decana de la Semana Santa de Daimiel.
Estimado amigo
Por la presente y como editor de la Revista de la Semana Santa de Daimiel, le comunico que dicha revista a partir de este año va a dejar de publicarse como tal.
Le recuerdo que “La Revista decana de opinión, reflexión e información de la Semana Santa de Pasión Daimieleña”, tal como indicaba en una frase de su portada en los últimos años, fue homenajeada el pasado 2014 en una edición especial conmemorando su 50 Aniversario.
Pudiera parecer que ha sido una decisión precipitada el no seguir publicándola, pero lo cierto es que la familia ya llevábamos algunos años con la decisión casi tomada, pero se hizo el sobreesfuerzo de llegar a dicho aniversario.
![]() |
| Portada de la primera Revista de Semana Santa editada por Vicente Moreno López-Tercero (Imprenta VIC) . Este año de 2014 cumple el 50 Aniversario |
La razón principal de no seguir con la publicación es que todas las ideas y proyectos tienen un principio y un fin, y durante todas estas décadas la revista cumplió las expectativas por las que fue creada, la de ser el vehículo impreso de nuestra Semana Santa, a través de sus escritos de opinión, meditación, reflexión e información. Con una linea editorial seria, responsable y de respeto, como no podría ser de otra forma hacía nuestra fe y tradición.
Es de justicia reconocer que la revista ha aportado y conseguido que la Semana Santa de Daimiel, sea divulgada y reconocida su prestigio por todos los rincones del mundo. Que se deja de legado un archivo fotográfico, informativo e histórico importantísimo. Que ha servido para que la tradición oral se convierta en escrita. Y para que cada Viernes de Dolores, el daimieleño y el familiar ausente, volvieran a sus raíces y se reforzara el vínculo con sus antepasados y sus tradiciones.
De la misma forma también es justo reconocer que yo y mi familia agradezcamos a la Semana Santa de Daimiel todas las vivencias y satisfacciones personales que nos ha dado. Atrás ya queda el recuerdo de algunas etapas de mucha dificultad, de problemas técnicos propios del trabajo, varias crisis económicas, enfermedades y lesiones, que se fueron superando gracias al esfuerzo, tesón, ilusión y dedicación de muchas personas cercanas y amantes de nuestra Semana Santa, que sin su ayuda desinteresada, sus fotografías y sus escritos, hubiera sido imposible sacar a la calle la publicación con garantías.
![]() |
| Vicente Moreno López-Tercero, imprimiendo la revista nº 1 de la Semana Santa de Daimiel. Año 1965 |
La decisión tomada no es un punto y final. Es imposible que mi familia y yo nos desvinculemos de nuestra querida Semana Santa. Estamos convencidos de que el futuro nos deparará nuevos proyectos ilusionantes, relacionados con la misma.
Humildemente le pido disculpas, porque me es imposible desde estas lineas agradecerle lo suficiente, su atención, ayuda y colaboración durante todos estos años. Solo me queda ponerme a su disposición para lo que necesite.
Reciba un cordial abrazo
Vicente Moreno Córdoba
Editor de la Revista de la Semana Santa de Daimiel
ARTÍCULO RELACIONADO: Cincuenta Aniversario de la Revista Semana Santa de Daimiel.


Comentarios
Publicar un comentario