Ya estamos en la antesala de la Semana Santa. Y con el nuevo tiempo que se nos avecina, los tradicionales besamanos y besapies de las cofradías. Momentos en los que muchos daimieleños redescubren los detalles de nuestras Hermandades y aprovechan para visitar la Iglesias e imágenes de Semana Santa que los cofrades acercan al pueblo en solemnes besamanos.
 |
| Imagen de Jesús Nazareno expuexta en Besamano en la oscuridad |
Este pasado lluvioso Sábado los que tuvieran o tuviesen a bien acercarse por la Ermita de la Paz al Besamanos de la Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno tuvieron la oportunidad de ver de cerca no sólo a
la imagen con mas historia de esta personalísima hermandad, sino de Daimiel.
 |
| La Imagen portaba la Cruz con la que sale el Viernes Santo |
La venerada imagen de la Ntro. Padre Jesús Nazareno con sede canónica en la Ermita de la Paz presentaba una imagen histórica en el
solemne y devoto besamanos que consagró su hermandad en este fin de semana. La imagen se instaló delante del presbiterio del templo flanqueado por los 8 varales del palio que la Cofradía posee bordado por las monjas Carmelitas. Asimismo, para acentuar el recuerdo de un hito fundamental en la historia de la cofradía en estos últimos 20 años, como este multitudinario besamano, la imagen lucía la túnica de salida bordada en oro por el bordador sevillano Francisco Carrera Ïglesias adquirida el año pasado y la Cruz con la que procesiona cada Viernes Santo en su desfile procesional, sobre una tarima enmoquetada de color rojo. Todo ello envuelto por un ambiente tenebroso impregnado de incienso y con las luces del templo apagadas, tan sólo un foco alumbraba la sagrada imagen, dandóle así mayor protagonismo.
Numerosos devotos y hermanos pasaron por el templo para participar de este culto que se prolongó desde las 17h de la tarde hasta bien entrada la noche de ayer sábado. Y que ha renovado los recuerdos de una jornada histórica en la que el sentimiento "morao" conquistó para siempre el alma cofradiera de nuestro pueblo.
SMCE
.
Video de la bajada y besamano de Jesus Nazareno
Comentarios
Publicar un comentario