Delicada situación económica de las hermandades de Semana Santa de Ciudad Real



Delicada situación económica de las hermandades de Semana Santa al suprimir el Ayuntamiento la subvención para las bandas de música

La  Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real  se encuentra en una “delicada situación económica” al suprimir el Ayuntamiento la subvención que venía concediendo desde la Concejalía de Cultura para sufragar las bandas de música que llevan las hermandades que  tienen paso de palio.

Así se puso de manifiesto en el último pleno de la asociación, celebrado hace unos días, donde  se informó que se van a iniciar las gestiones para restaurar el Paso del Resucitado o realizar un nuevo misterio y en el que también se acordó ,  por parte de las hermandades  que procesionan en Semana Santa,  establecer una carrera oficial común para todas ,  que discurrirá desde la calle Prado, Feria, María Cristina, Plaza Mayor, pudiendose realizar en el sentido que se quiera. El inicio y fin de la carrera oficial lo marcarán los palcos de la Asociación de Cofradías, donde se tomarán las horas de control a cada hermandad o cofradía.

Igualmente  se aprobó que las cofradías que realizan su procesión por separado en un mismo día, deben juntarse para pasar conjuntamente por las calles de la carrera oficial, teniendo que situar las cofradías que lleven banda de cruz de guía en la parte media de su cortejo, para no molestar a la hermandad o cofradía que la preceda en el recorrido oficial.

Se suprimen las presidencias de la Asociación en las procesiones y el Via Crucis Cuaresmal

Se han suprimido las presidencias de la Asociación de Cofradías de las distintas procesiones de Semana Santa, salvo en la procesión del Santo Entierro y el Resucitado, no aprobándose por la Comisión Permanente, que la presidencia en la procesión del Santo Entierro fuera detrás del paso del Santo Sepulcro y no de la Dolorosa como siempre ha ido.

También las cofradías de la Semana Santa ciudadrealeña han aprobado la suspensión del Vía Crucis Cuaresmal y todas las actividades, reduciéndose solo a la presentación del cartel y guía de la Semana Santa y el Magno Pregón. Un magno pregón que este año tendrá lugar el 24 de marzo.




Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE