Unas 70.000 personas de todos los rincones de España asistirán a la #MagnaHuelva




Un total de 24 pasos saldrán a la calle durante más de 11 horas y el Consejo de Hermandades y Cofradías espera la asistencia de unas 70.000 personas de todos los rincones de España

Huelva se engalana estos días para su Procesión Magna, un acontecimiento “único” en la ciudad con motivo del Año de la Misericordia y para el que se esperan alrededor de 70.000 personas de todos los rincones del país. Todo está ya casi listo para este gran momento, con casi todas las sillas vendidas, unas 4.500, los itinerarios preparados y con los últimos preparativos en el Centro para que los 24 pasos caminen por su Recorrido Oficial este sábado 17 de agosto.
Para el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, esta Procesión Magna es “un acontecimiento único en Huelva, el acontecimiento más numeroso en toda la historia de esta ciudad y que ha tomado una dimensión increíble”. Sólo hay que mirar las cifras, 4.500 sillas vendidas y alrededor de 70.000 personas que llegarán a Huelva desde todos los rincones del país. El mismo Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva tiene constancia de “visitantes de León, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Murcia… y por supuesto de todas las capitales de provincia andaluzas, y muchos pueblos de Andalucía y de Huelva”, según ha explicado González a diariodehuelva.es. A tan sólo unos días para este gran momento, el presidente del Consejo se ha mostrado “satisfecho y orgulloso de celebrar un evento de tal calibre y con la espera de que todo salga bien”.
El tiempo es una de las cuestiones que más preocupa en momentos tan especiales como éste, y especialmente después de que la anterior Procesión Magna que se celebrara en Huelva, en 2013 coincidiendo con el Año de la Fe, se viera interrumpida por la lluvia. Sin embargo, en esta ocasión, no hay riesgo de precipitaciones y se esperan temperaturas de entre los 17 grados de mínima y los 33 de máxima para este sábado. De hecho, el presidente del Consejo ha afirmado que “el tiempo va a ser magnífico, va a hacer un día espléndido 
la saludJOSMI002
para disfrutar de este acontecimiento”.

En total serán 24 los pasos que estén en las calles de Huelva durante más de 11 horas en esta Procesión Magna, con la salida del primero prevista para antes de las 15.00 horas (Sentencia) y la última recogida en torno a las 2.00 horas de la madrugada (Lanzada), teniendo en cuenta la distancia que separa a estas hermandades del Centro de Huelva, donde se realizará el Recorrido Oficial a partir de las 19.00 horas. Además de lo que supone disfrutar de 24 pasos de la Semana Santa onubense por las calles de Huelva, los onubenses y visitantes que estén en la calle este sábado podrán ver a algunos de ellos por rincones únicos por los que no suelen pasar en su Semana Grande.
LanzadaJosmi04
La primera Imagen en llegar será el Cristo de la Misericordia, que presidirá el acto desde el Altar instalado en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Huelva. En cuanto al Recorrido Oficial, será La Merced la que lo inicie. Le seguirán Borriquita, Sagrada Cena, Oración, Prendimiento, Cautivo, Cadenas, Sentencia, Pasión, Tres Caídas, Nazareno, Preciosa Sangre, Expiración, Lanzada, Buena Muerte, Perdón, La Fe, Descendimiento, Santa Cruz, Santo Entierro, Soledad y Resucitado. Por último,será la Patrona de la Diócesis de Huelva, la Inmaculada Concepción, la que cierre el Acto Misericordioso. El recorrido comenzará en la esquina de la Plaza de las Monjas, por donde pasarán cada uno de los pasos en intervalos de unos 5 minutos, y seguirán por Gran Vía, pararán en el Palco Oficial y continuarán hasta la esquina con las calles Santa Ángela de la Cruz y San Salvador, desde donde cada hermandad iniciará su recorrido de vuelta a su templo.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE