Romería de Septiembre 2016

Más de medio millar de personas participan en la comida solidaria de la Romería de septiembre

El calor no ha impedido que un gran número de daimieleños disfruten de un día al aire libre en la romería en honor a la Virgen de las Cruces. De nuevo la asociación de vecinos de San Isidro ha preparado una paella gigante, plato principal del día junto a otras viandas, que han compuesto el menú solidario del día. Jornada en la que ha habido tiempo para lo religioso y lo festivo, con la función religiosa del mediodía y el II Festival de Folclore. Por la tarde la academia de baile Cumbia puso el broche final a la jornada.


Daimiel Noticias.- Este domingo la Romería de septiembre en honor a la Virgen de las Cruces acaparó gran parte de la agenda daimileña. Una paella gigante, realizada por la asociación de vecinos de San Isidro, junto con aperitivos, postre y café han sido los platos de la comida solidaria que organiza la Hermandad de la Virgen. En ella han participado más de medio millar de personas que han querido colaborar disfrutando de este menú, por 5 euros, y poniendo su granito de arena en colaborar con un comedor social que la comunidad de los padres pasionistas gestiona en Cuba, causa a la que se destinará lo recaudado.

Una jornada con temperaturas agradables que han rondado los 20º a primera hora de la mañana, cuando sobre las 9:15 horas “La Morenita” hacía su entrada en el patio principal del santuario. Bajo pétalos de rosas y portada a hombros por los mozos, la Patrona ha sido recibida por cientos de daimieleños que han hecho el camino a pie o han acudido a ‘Las Cruces’ a esperarla. 

A mediodía llegaba el turno de la función religiosa en la ermita, donde la virgen permanecerá hasta la próxima primavera cuando regrese a Daimiel por la festividad de la Ascensión. Una misa oficiada por Valentín Sánchez Rojas, en la que ha estado presente el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto al presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha y otros miembros de la Corporación Municipal, que han participado activamente a lo largo de este día de romería. En la parte vocal, la eucaristía ha tenido el acompañamiento musical del Coro de Cámara Laminium, además se ha realizado una ofrenda floral por parte de la Asociación Folclórica ‘Virgen de las Cruces’ y el grupo ‘Manuel de Falla’ de Villacañas, que han dedicado dos temas musicales a la Patrona.

Estas agrupaciones folclóricas han sido las encargadas de amenizar el final de la mañana en el 2º Festival de Romería y cuando poco a poco el calor iba subiendo, llegando hasta los 34º. Durante algo más de una hora, y sobre el escenario situado en el lateral izquierdo del santuario, más de 60 bailarines y músicos han animado al público con una muestra de bailes regionales. Además, durante la mañana, los pequeños también han disfrutado de diferentes actividades, manualidades y juegos al aire libre en el recinto de ‘Las Cruces’, guiados por monitores de la delegación de Infancia del Ayuntamiento.

Asimismo, la delegación de Bienestar Social ha querido regalar a Javier Astilleros, diseñador de la alfombra floral de la Virgen en esta feria, un cuadro conmemorativo de la misma y de su participación, que ha entregado el primer edil y la concejala del ramo, Alicia Loro.


Ya por la tarde, la jornada concluía con la actuación de la academia de baile Cumbia, para cerrar el día con el tradicional rezo de una oración y salve para despedir a la Virgen de las Cruces.
















Un gran número de daimieleños han disfrutado de un día al aire libre en la romería en honor a la Virgen de las Cruces. Comida solidaria, función religiosa, llegada de la Virgen, folclore y muchas más actividades a lo largo de un domingo soleado en 'Las Cruces'.
Fuente Daimiel Noticias

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE