La Magna llena las calles de Huelva de miles de personas (Crónica y fotos)




El Cristo de la Misericordia ha congregado a miles de personas en torno a la Plaza de las Monjas

Miles de onubenses y otros ciudadanos provenientes de distintas provincias de Huelva y de la vecina Sevilla están siendo testigos este sábado de un momento histórico para la ciudad con laProcesión  Magna que, desde primera hora de la tarde, recorre las calles de la capital con motivo de la proclamación del Año de la Misericordia por el Papa Francisco, en la que participan24 pasos de las diferentes hermandades y un total de 23 formaciones musicales y que estaría siendo vista por más de 70.000 personas.
Desde las 14:45 horas, cuando la Salud ha hecho su salida desde la parroquia de San Francisco y hasta que realice su entrada la Lanzada en la parroquia de los Dolores a las 2.00 horas, Huelva vivirá once horas de cofradías por sus calles, con una Plaza de las Monjas, donde se ubica el Altar de la Misericordia, convertida en el centro devocional de la Semana Santa de Huelva.
La Magna cuenta con una carrera oficial de unos 280 metros y con más de 5.000 sillas. El Cristo de la Misericordia ha sido el primer paso en llegar, el único que ha ido sin música y el encargado de presidir el acto que se celebra en la Plaza de las Monjas, donde se encuentra ubicado el Altar de la Misericordia. Un acto que se ha iniciado con unas palabras de bienvenida del presidente del Consejo de Hermandades y Cofradía de Huelva, Antonio Ganzález, quien ha señalado que este acto “marcará un antes y un después en la ciudad de Huelva y en la Semana Santa de Huelva”. Tras sus palabras, se ha interpretado el himno de España y posteriormente ha intervenido el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, quien ha manifestado que este evento “nos permite demostrar en Huelva nuestra hospitalidad, pero también nuestros pasos” y ha añadido que el día de hoy es “para disfrutar y reafirmar nuestro compromiso de solidaridad y atención, llenos de misericordia”.
Misterio de amor
Por su parte, el obispo de Huelva, José Vilaplana, ha indicado que hoy “tenemos ocasión de contemplar este misterio de amor”, añadiendo que las imágenes que procesionan este domingo “nos harán recordar que la misericordia y el amor son más fuertes que la muerte” y que “la misericordia siempre será más grande que cualquier pecado”. Con el Cristo de la Misericordia en la Plaza de las Monjas, las restantes 23 hermandades han ido pasando ante el Señor de la Misericordia y han realizado una oración.



Un total de 24 pasos han procesionado por las calles de Huelva

La Virgen de la Merced, que abre el cortejo, ha llegado sobre las 19.00 horas a la Plaza de las Monjas, iniciando así la procesión por el recorrido oficial. Al llegar al Altar de la Misericordia, ha tenido lugar el primer rezo. Cada cinco minutos han ido entrando por la Gran Vía los distintos pasos que conforman la comitiva. La última en entrar en el recorrido oficial será la imagen de la Inmaculada.
Momentos emotivos
Momentos emotivos se han vivido en las salidas de cada una de las hermandades antes de iniciar el recorrido oficial. Sin duda, especial ha sido la del Señor de la Sentencia, la primera en iniciar su procesión en torno a las 15.oo horas. La salida del Prendimiento, el paso de mayor volumen de la Semana Santa de Andalucía, que va acompañado por la Centuria Macarena, es otro de los momentos a destacar, sin olvidar las salidas y entradas de las cofradías del barrio del Polvorín, con la Cena y las Tres Caídas.
En este acontecimiento sin precedentes se han volcado el Ayuntamiento de Huelva, colectivos, cofrades y ciudadanos en general, y ha incidido muy positivamente en la economía local, pues laocupación hotelera está al 100%.










































Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE