GRAN ROMERÍA SOLIDARIA

La comida solidaria de la Romería de septiembre servirá para contribuir con un comedor social que la comunidad pasionista gestiona en el país caribeño. La asociación de vecinos de San Isidro preparará una paella gigante, que se acompañará de aperitivos, postre y café por 5 euros. 

Daimiel Noticias.- La Romería de septiembre servirá este domingo para colaborar con un comedor social que la comunidad pasionista gestiona en Cuba. En esta ocasión, la asociación de vecinos de San Isidro preparará una paella gigante, que se acompañará de aperitivos, postre y café. A cambio de este completo menú se pide un donativo de 5 euros.


Los tickets de la comida solidaria ya se han empezado a distribuir esta semana desde la hermandad de la Virgen de las Cruces y desde el resto de hermandades y cofradías locales, que de nuevo se han sumado a la cita. También estarán disponibles durante toda la mañana en el Santuario, como apuntaba Paulino García de la Camacha, presidente de la hermandad de La Patrona. "Una oportunidad de compartir un encuentro fraternal, de ayudar a personas que lo pasan peor que nosotros y de disfrutar al lado de La Patrona y al aire libre de una comida de calidad a un precio módico", resumía García de la Camacha.

Esta cita, que comenzará a las 14:30 horas, es uno de los atractivos más destacados del regreso de la imagen de la Virgen de las Cruces al Santuario. Su llegada, a hombro de los mozos, está prevista a las 9:00 horas y justo después se celebrará la tradicional eucaristía de bienvenida. La función en la ermita, con la presencia de las autoridades locales, se mantiene a las 12:00 horas y en la misma cantará el coro de cámara Laminium.

A su conclusión, las asociaciones folclóricas 'Virgen de las Cruces' y 'Manuel de Falla' de Villacañas actuarán dentro de la II Muestra de Folclore 'Romería de Septiembre', tras realizar una ofrenda floral a la Patrona de Daimiel.

Durante la mañana, los niños podrán disfrutar de juegos infantiles, y por la tarde, a partir de las 6, el grupo de baile Cumbia será el encargado de animar la recta final de la Romería.


Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE