Cartel, horarios y recorridos oficiales de la Magna Mariana de Marchena, Sevilla




El Consejo acogió en su sede de San Gregorio la presentación de este acontecimiento.
El pasado martes 6 de septiembre tuvo lugar en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías, la presentación de la procesión Magna Mariana que albergará la localidad de Marchena el próximo domingo 18 de septiembre.
El acto estuvo presidido por el párroco de San Juan Bautista de Marchena, José Tomás Montes; los Presidentes del Consejo de Sevilla y Marchena, Joaquín Sainz de la Maza y Juan Manuel Vicente respectivamente; la alcaldesa marchenera, María del Mar Romero; y el Secretario del Consejo, Carlos López Bravo. Además asistieron los diferentes miembros de Junta de ambos Consejos y demás personalidades.
Las Vísperas y el Pontifical
Las Vísperas a esta Magna Mariana tendrán lugar el próximo sábado 17 de septiembre. La Patrona de Marchena, la Virgen del Santísimo Rosario, será portada en andas y recorrerá lastres feligresías de la Villa de Marchena con el Rosario. Partirá desde Santo Domingo a las20.30 horas y regresará a las 23.00 horas.
En la mañana del domingo 18 de septiembre, el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjocelebrará un Pontifical con motivo del CD Aniversario del Voto de Sangre Inmaculadista. Será en San Juan Bautista a partir de las 12.00 horas.
Las doce Hermandades y Asociaciones participantes en la Magna y sus acompañamientos musicales
En este acto se han dado a conocer tanto las Imágenes participantes, como losacompañamientos musicales de cada una de ellas. Son las siguientes:
Virgen de la Merced de la Asociación Madre de Dios de la Merced: Banda de Música de Fuentes de Andalucia.
Virgen del Pilar: Banda de Música Valle de Burguillos.
Asociación Medalla Milagrosa estará representada por el Estandarte Corporativo en el cortejo de la Virgen del Pilar.
Rocío de Marchena por su Simpecado.
San Isidro por su estandarte corporativo.
Virgen de la Palma de la Hermandad de la Borriquita: Banda de Música AMUECI de Ecija.
Virgen de los Dolores de la Hermandad de Humildad y Paciencia: Banda de Música Castillo de la Mota de Marchena.
Virgen de la Piedadde la Hermandad del Dulce Nombre: Banda de Música Municipal Mairena del Alcor.
Virgen de la Esperanza de la Hermandad de Vera Cruz: Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija.
Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús: Banda de Música del Maestro Tejera.
Virgen de las Angustias de la Hermandad del Cristo de San Pedro. Villa de Marchena.
Virgen de la Soledad: Banda de Música Nuestra Señora de las Nieves de Olivares.
Carrera Oficial
La Carrera Oficial estará compuesta por dos tramos. La primera de ellas contará desde la calle San Juan a la altura de La Cilla, Cardenal Spínola y Doctor Diego Sánchez, mientras que la segunda estará comprendida por la Plazuela de San Andrés y las Torres. La Inmaculada Concepción estará en la calle Cardenal Spínola, la cual cada Corporación renovará sus votos ante la Imagen.
El precio de las sillas instaladas será de unos seis euros, cuya recaudación irá destinada a laAsociación Marciense de Personas con Discapacidad (Adismar). En concreto, se financiará el equipamiento de los dos pisos tutelados con los que ya cuenta esta asociación, con la intención de garantizar la atención especial necesaria para que los usuarios adultos no puedan recibir la atención de sus familiares.
Horarios e itinerarios
Los horarios e itinerarios de los diferentes cortejos serán los siguientes:
El cartel
El fotógrafo Antonio Calle ha sido el encargado de ilustrar el cartel de la Magna Mariana. En ñel se puede ver a las distintas Imágenes participantes bajo las letras ‘SINE LABE CONCEPTA‘. De fondo se contemplan varias rosas.
Vídeo promocional
Por otra parte en este acto se pudo ver un vídeo promocional de este acontecimiento con las Imágenes participantes con el fondo musical de la marcha ‘Soleá Dame la Mano’. Ha contado con la realización de Joaquín Hidalgo Castellón.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE