Procesión extraordinaria de Jesús Caído en Valdepeñas

El Ejército del Aire participará en la procesión extraordinaria de Jesús Caído
Una representación de la Escuadrilla del Ejército del Aire (EDHEA), acantonada en la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid), participará en la procesión extraordinaria del día 25 de septiembre que ha organizado la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza de Valdepeñas, con motivo de conmemorar su primer centenario (1916-2016).

La Escuadrilla que también portará su guión se encuentra al mando del capitán Ulpiano Yrayzoz Noya, acompaña tradicionalmente en la procesión del mediodía de Viernes Santo desde el año 2008 al existir un hermanamiento con la citada Unidad que depende del Grupo de Seguridad del Ejército del Aire (GRUSEG).

También han confirmado la presencia una representación de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, que acompañarán los pasos de Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza en su recorrido extraordinario que se iniciará a las 12:00 horas desde la parroquia de la Asunción.

Autoridades religiosas, civiles y militares se unirán al cortejo que transcurrirá por Plaza de España, andén del Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, Real, Cervantes, en cuya confluencia con Seis de Junio (capilla de San José) se colocará un altar conmemorativo, Balbuena y Plaza de España.

Previamente, el viernes 23 de septiembre a las 19:00 horas, la cofradía llevará a cabo un traslado con la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído desde la capilla de San José hasta la parroquia de la Asunción, para lo cual se utilizará la misma túnica que recientemente fue bendecida, que es la que tiene en el oratorio del tanatorio “Nuestra Señora de Los Llanos”.

Otros asuntos

Con motivo de la conmemoración de este I centenario, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído hará entrega de la medalla a la hermandad de Nuestra Señora de Consolación, patrona de Valdepeñas, si bien la fecha aún no está determinada.

 Pasada la procesión, la siguiente fecha anunciada dentro de los actos extraordinarios es la del 20 de octubre, ya que desde ese día y hasta el 4 de noviembre, el Centro Cultural “La Confianza”, acogerá la exposición “100 años de hermandad”, con enseres que datan del año 1916 y que nunca han sido expuestos al público.
FUENTE:http://www.advaldepenas.com/
 

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE