Multitud de fieles reciben a la Patrona a su llegada a Daimiel para celebrar la Feria y Fiestas en su honor








Cientos de fieles han acompañado a la Patrona de Daimiel a su llegada a la ermita del Cristo de la Luz al grito de 'Viva la Virgen de las Cruces' y bajo los acordes de la Banda Municipal de Müsica. La Patrona llegaba portada a hombros y en carrera por doce relevos y envuelta por jóvenes, caminantes, ciclistas y jinetes en el trayecto.  La imagen hacía su entrada alrededor de las 9 a la Cruz de los Pajes desde donde procesionó hasta el templo, lugar en el que recibió una gran ovación. 

Daimiel Noticias.- Con motivo de la Feria y Fiestas de Daimiel en honor a la Virgen de las Cruces, la imagen de la Patrona fue traslada este domingo desde su santuario a la localidad a las 7:30 horas. Portada por 50 mozos, divididos en 12 relevos, la comitiva de portadores hacía acto de presencia alrededor de las 9:00 horas, donde multitud de fieles se acercaron para adorar a la Virgen, rezarle y plasmar el momento con algunas instantáneas. 

Tras un breve descanso, la imagen de la Patrona echaba a andar a paso de procesión bajo los acordes de la Banda Municipal de Música, para llegar hasta la ermita del Cristo de la Luz, en compañía de cientos de ciudadanos, entre ellos, el alcalde, Leopoldo Sierra, además de los hermanos mayores y el presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha.  

A los pies del templo, la Virgen era alzada por los mozos al grito popular de 'Viva la Virgen de las Cruces' y con el himno que identifica a la Patrona de Daimiel. Su presidente, calificada de “emocionante” el traslado de la imagen, ya que, confirmaba, “han sido muchos los que se han acercado para acompañarla en este día”. También valoraba  “el mérito” de los jóvenes que han portado a la virgen a hombros.

Por su parte, el alcalde de la localidad, agradecía también a los mozos su participación y sobre destacaba el incremento de participantes. El primer edil confía en que durante las próximas semanas  “todos disfrutemos de la estancia de la virgen” en la ciudad. 

La mañana finalizaba con el rezo de la salve y una misa en 'El Cristo' donde permanece hasta que por la tarde, a partir de las 20:30 horas, la imagen se traslade en procesión a la iglesia de Santa María La Mayor, donde estará hasta el 12 de septiembre. 

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario