Los ‘Moraos’ abrirán su museo los días de Feria




Del 1 al 4 de septiembre, las mañanas en horario de 12:00 a 14:00 horas, y las tardes de 19:30 a 21:30 horas, se podrá acceder al local situado en calle Jesús.

Daimiel Noticias.- La Casa Museo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, situada en calle Jesús, permanecerá abierta de forma extraordinaria del 1 al 4 de septiembre en horarios de mañana (12:00 a 14:00 horas) y tardes (19:30 a 21:30 horas) con motivo de la Feria y Fiestas 2016.

Se trata de una de las tantas formas que la Cofradía tiene para acercar su actividad y patrimonio a los visitantes y turistas durante esos días de festejos patronales. 

Entre tanto, ya se mira a la celebración del V Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caído que se celebrará en Daimiel los días 21 , 22 y 23 de octubre y donde la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la daimieleña presidirá esta convocatoria.

Pero además, y comenzando el mes de noviembre, Francisco Carrera Iglesias inaugurará una exposición en el Ayuntamiento de Sevilla con una muestra conmemorativa de algunas de sus mejores obras de moda y carácter religioso dentro de los 40 años de trabajo que hay bajo sus artesanas manos de bordador. En esta exposición, no va a faltar una de sus obras más importantes, la túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno que se presentó en el año 2013 y que, después de tres años de duro trabajo, él mismo calificó el resultado como "espectacular".

Desde la directiva, no se dudó en aprobar la solicitud del bordador, aprovechando esta ocasión "única" para que la túnica sea exhibida como una de las obras más importantes del maestro bordador "Paquili" y mostrando una vez más el rico patrimonio que la Cofradía posee.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE