Cuatro salidas extraordinarias en Sevilla entre los meses de septiembre y noviembre



Alfonso Cuenca, acaba de concluir un año más con el rito de las cabañuelas para el nuevo curso que está a punto de comenzar. Un antiguo método para pronosticar el tiempo que vamos a tener durante el año siguiente. Fuente: Pasión en Sevilla
Para la Semana Santa de 2017, prevé un mes de abril lluvias moderadas a generalizadas durante prácticamente toda la Semana Santa de 2017.
Caso contrario aparece en el modelo para el próximo otoño donde Sevilla tendrá hasta 4 salidas extraordinarias comprendidos entre los meses de septiembre y noviembre.
Esto no quiere decir que sea lo que vaya a suceder, tan sólo es lo que indica este estudio realizado en la localidad jienense de Quesada.

Salidas extraordinarias

La primera de ellas será el traslado de ida de la Virgen de la Paz el 24 de septiembre desde la parroquia de San Sebastián a la Santa Iglesia Catedral. Además, la patrona de Triana, Santa Ana, también saldrá en procesión por el 750 aniversario de la parroquia en el mismo día. Según indican las cabañuelas, esta jornada estará marcada por nubosidad variable y tormentosa. 
Una semana más tarde, el 1 de octubre, la Virgen de la Paz volverá a su barrio del Porvenir ya coronada sin aparecer ningún riesgo de precipitación, tal y como aparece en el modelo. 
A finales del mes de octubre, el día 29, la Virgen de la O recorrerá Triana e irá hasta la parroquia de Santa Ana por el 450 aniversario fundacional, lugar donde realizaba antes de cruzar el puente de barcas, su estación de penitencia. Para el citado día, las cabañuelas estiman lluvias débiles. 
Como culmen, el Señor del Gran Poder protagonizará una salida extraordinaria hasta la Santa Iglesia Catedral para presidir el acto de las cofradías en el Año de la Misericordia. Lo veremos en la calle los días 4 y 5 de noviembre, para lo cuál predicen un tiempo soleado

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE