Ciudad Real rinde honores a la Patrona

Miles de personas han acudido como cada año a iluminar el transitar de la patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, por las calles de la capital. Poco después de las ocho de la tarde, el paso se situaba en el atrio, junto a la puerta principal de la Catedral. Los fieles comenzaban a procesionar portando velas. El cortejo era tan numeroso que hubo que esperar más de hora y media para que comenzaran a desfilar los hermanos, que precedían a la Virgen. El Himno de España, ya al anochecer, marcaba el comienzo de la procesión.Procesión Virgen del Prado 1
El paso de la Virgen del Prado estuvo acompañado por sacerdotes y el obispo de Ciudad Real, parte de la Corporación municipal, con representación de los grupos socialista, popular y de Ciudadanos, encabezada por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. No faltaron a la cita con la Virgen del Prado el Pandorgo, la Dulcinea y las damas de honor. La procesión recorrió las calles Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Carlos Vázquez, Plaza Mayor y Paseo del Prado hasta la Catedral.
Antes del comienzo de la procesión, alrededor de treinta hermanos recibieron sus medallas, y los pines de la Virgen, de plata y oro, a quienes cumplen 25 y 50 años, respectivamente, de pertenencia a la Hermandad.
Fuente: MiCiudadReal

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE