Así será la Magna de Huelva

 El 17 de septiembre es un día ya marcado en rojo en el calendario de todos los cofrades onubenses y de Andalucía prácticamente, la procesión magna que celebrará Huelva bajo el título Acto Misericordioso, será una gran oportunidad para ver a todos y cada uno de los pasos de misterio que procesionan en la Semana Santa onubense. Este cortejo lo abrirá la imagen de Nuestra Señora de la Merced (titular de gloria de la Hermandad de los Judíos) y lo cerrará la Inmaculada Concepción (Patrona de la Diócesis de Huelva).




El cartel de dicho evento, es obra de Manuel Jesús Prieto de Mora, fue presentado el pasado 6 de julio y lo protagoniza el Santísimo Cristo de la Misericordia, precioso crucificado que presidirá el altar por el que pasarán todos y cada uno de los misterios de la Semana Santa onubense.
La carrera oficial tendrá un total de 5.000 sillas y comenzará en la céntrica Plaza de las Monjas continuando por la Avenida Martín Alonso Pinzón, conocida como la Gran Vía, pasando por delante del Ayuntamiento donde se instalará el altar hasta la esquina de las calles Santa Ángela de la Cruz y San Salvador.
Un interesantísimo acontecimiento en el que adicionalmente se darán cita algunas de las mejores bandas de todo el universo cofrade, como la Banda de Cornetas y Tambores La Merced de Huelva, la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana Macarena de Sevilla, la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas de San Fernando (Cádiz), la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud ¨Los Gitanos¨ de Sevilla, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Columna ¨El Amarrado¨ de Ávila, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de Córdoba, la Banda de Cornetas y Tambores Paso y Esperanza de Málaga, la Banda de Música Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaira, Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria ¨Las Cigarreras¨ de Sevilla o la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba.
Los pasos que participarán en el Acto Misericordioso del próximo 17 de septiembre serán los siguientes:
Ntra Sra de la Merced (Banda _Liceo de Moguer)
Entrada Triunfal. AM.SAGRADA RESURRECCIÓN DE SANLUCAR


MISTERIO DE LA CENA, AM CRISTO DEL AMOR
Imagen: Luis Ortegra Bru (1977). Apóstoles del mismo autor (1976-1977) y Ángel Confortador de Antonio León Ortega (1943).
Imagen: José Manuel Bonilla Cornejo (1989). Imaginería secundaria de Rubén Fernández Parra (2004-2007).
Imágen: Anónima del Siglo XVII atribuida a la Escuela Genovesa-Gaditana. Imaginería secundaria de Jerónimo Roldán del Siglo XVIII.
Imagen: Antonio León Ortega (1944). Verónica del mismo autor (1945), Cirineo de José Vázquez (1953) y Centurión Romano de Lourdes Hernández (1999).
Música: Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Huelva y Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria ¨Las Cigarreras¨ de Sevilla.
Imagen: Ramón Chaveli (1939). María Santísima del Mayor Dolor de Castilla Jiménez (1938), San Juan Evangelista de Joaquín Gómez del Castillo y María Magdalena de Ángel Álvarez (1870).
Imagen: Juan Abascal Fuentes (1981). Nuestra Señora de los Dolores obra de Manuel Vergara Herrera (1943) y San Juan Evangelista de Jose Miguel Sanchez (2012).
Imágen: Antonio León Ortega (1975). María Magdalena de Elías Rodríguez Picón (2004) y Santos Varones y Centuriones Romanos de Jose María Leal (2010-2011).
Imagen: Mario Ignacio Moya (2005). María Santísima Madre de Gracia obra de Elías Rodríguez Picón (1999). Imaginería secundaria de Mario Ignacio Moya (1999-2007) salvo San Juan Evangelista que es de Elías Rodríguez Picón (1999).
Imagen: Cabeza primitiva de entre los Siglos XVI y XVII con cuerpo tallado por Antonio León Ortega en 1943.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE