Así es el paso más grande de la Semana Santa de Salamanca.










Seis figuras acompañarán al Jesús Despojado en el paso más grande de la Semana Santa de Salamanca.

El Jesús Despojado, obra del escultor Francisco Romero Zafra, desfilará en pocos años acompañado por seis tallas: los ladrones Dimas y Gestas, Simón de Cirené y tres romanos, un soldado ofreciendo una copa de ungüento a Jesús, el sayón verdugo ya arrancándole las ropas y un tercero con lanza dispuesto a que se ejecute la orden del despojo, con los dados en la mano. Serán el misterio de Nuestro Padre Jesús Despojado.

Estas seis esculturas serán obra del imaginero Manuel Madroñal Isorna. La hermandad  en la Semana Santa de 2015 estrenó el inicio de este misterio con la presencia de dos figuras junto a Jesús Despojado: uno de los soldados romanos y Simón de Ciriné. En el paso también habrá una cruz, en consonancia siempre con el Evangelio, que es uno de los motivos esenciales de esta hermandad, cumplir con lo marcado en las Escrituras.

«El resto de figuras irán llegando poco a poco, con el paso de los años, y de dos en dos, que es lo suyo», explica el hermano mayor de la cofradía, Álvaro Gómez. Se conformará así el que será el paso más grande y concurrido de la Semana Santa de Salamanca, portado a costal, como hasta ahora, en la tarde del Domingo de Ramos.

Como señala el propio escultor del misterio, la escena se ha concebido para que pueda ser contemplada desde distintos puntos de vista, y a la vez el espectador pueda sentirse parte del acontecimiento al ver la relación que existe entre todas y cada una de las imágenes que lo componen.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE