Así es el Gran Poder del imaginero Eduardo Sanchez Aranda para la localidad sevillana de Pilas

Replica de el Señor del Gran Poder de Sevilla realizada por el imaginero manchego Eduardo Sanchez Aranda, bajo la advocación Señor de la Salud.
Trabajo para la asociación Señor de la Salud de la localidad sevillana de Pilas.
Realizado en madera de cedro a tamaño natural midiendo 183cm de altura,cuerpo anatomizado y brazos articulados,policromado al óleo.
Vestidor David Calleja Ruiz.

La efigie del Gran Poder, obra de Juan de Mesa, cruza el barrio de San Lorenzo en las nuevas maderas de cedro talladas por el imaginero ciudarrealeño de Bolaños de Calatrava, afincado en Puerto Real -Cádiz-, Eduardo Sánchez Aranda, muy devoto desde niño del Señor de Sevilla, «lo más grande que me podía pasar como imaginero», comentaba.

Durante diez meses, el artista ha ido reproduciendo de manera magistral todos y cada unos de los matices de la fisonomía del Señor, utilizando únicamente fotografías, trabajando inicialmente en terracota para su posterior talla en cedro, de cuerpo completo anatomizado menos los brazos, que son articulados. Para conseguir la particular encarnadura del Nazareno de San Lorenzo ha realizado el estucado y policromado al óleo, utilizando diferentes pátinas.

Eduardo nos cuenta que el encargo lo hizo Inma Valladares, fallecida en 2013 a causa de una leucemia, con 38 años. Su deseo era que el Señor, hecho a imagen y semejanza del Gran Poder, llevase la advocación de la Salud, y que se quedase junto a sus padres. Inma era muy solidaria, y colaboraba de manera férrea con la residencia de ancianos de su pueblo, la residencia de Cristo Rey.

La intención es constituir una asociación de fieles, sin prisas, y con en el futuro no se descarta que la imagen pueda recorrer las calles del pueblo. En este aspecto habrá que tener paciencia, aunque la unción sagrada del Señor no ha tardado en llegar al corazón de muchos vecinos, y por supuesto, al corazón de la familia de Inma.


Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE