23 de Agosto: DÍA MUNDIAL DEL INTERNAUTA


23 de Agosto:

«DÍA MUNDIAL DEL INTERNAUTA»

Entre Marzo de 1989 y Diciembre de 1990, se desarrollaba en los laboratorios CERN, Suiza, la Red Informática Mundial (World Wide Web) o comúnmente llamada ‘la web’ y el 23 de Agosto de 1991, el servicio de Internet fue lanzado de manera global para que cualquier usuario pudiera acceder.

Recordando ese evento que cambió la manera de comunicarse y trabajar, en esta fecha se celebra el «Día Mundial del Internauta»

Un Internauta es una persona que utiliza los servicios de internet u otra red informática. Es un neologismo (palabra o expresión de nueva creación en una lengua) formado por inter- “entre” y del latín nauta- “navegante”; aplicado en consecuencia a la navegación virtual.

En lo general Internauta se denomina a una persona que navega constantemente en Internet visitando páginas web y, por extensión, a cualquier persona que haciendo uso de una aplicación en un ordenador obtiene información de Internet, o interactúa con otras personas: correo electrónico, compartir archivos, discusiones en foros, redes sociales, etc.

El internauta inevitablemente se adentra en el ciberespacio al navegar por internet, ya que accede a datos.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE