Un seminario sobre el escultor Ortega Brú en su Centenario

Los Cursos de Verano acogen un seminario sobre Ortega Brú en su Centenario
La figura del escultor sanroqueño será objeto de tratamiento en el seminario que bajo el título "Luis Ortega Brú. Centenario de un artista singular" que se desarrollará durante los días 14,15 y 16 de Julio

La primera intervención constará de una lección introductoria a cargo de Luque Teruel, para a partir de las diez de la mañana del jueves 14. Antonio Pérez Girón abordará El San Roque de Luis Ortega Brú. La segunda correrá a cargo del propio Andrés Luque, Luis Ortega Brú, relación con las vanguardias y esculturas de vanguardia.

El viernes 15 tendrán lugar dos nuevas conferencias, La pintura de Luis Ortega Brú, impartida por Alicia Iglesias Cumplido, grado en Turismo y graduada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Autora de estudios sobre el origen del arte cubista y de diversos artículos sobre escultores sevillanos del siglo XX.

La segunda intervención será La formación de Luis Ortega Brú, ofrecida por Francisco Ros González, doctor en Historia del Arte  profesor en el Departamento de Historia en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. Experto en escultura religiosa sevillana y autor del estudio  “La formación de Luis Ortega Brú”.

El sábado 16, a partir de las nueve de la mañana se iniciará la última de las sesiones. Comenzará con la conferencia de Luis Ángel Ortega Brú León, escultor e hijo del imaginero, quien hablará de Una aproximación a la obra de Luis Ortega Brú desde la fenomenología.

A continuación Benito Rodríguez Gatius disertará sobre Luis Ortega Brú, el hombre místico. Rodríguez es autor de “Luis Ortega Brú, biografía y obra”, y colaborador en la obra “Luis Ortega Brú”, compuesta de dos volúmenes.

Una mesa redonda, con la intervención de varios expertos en la obra del insigne escultor, dará por terminado el seminario, para el que la organización ha dispuesto matrícula gratuita a todos los participantes residentes en el municipio.
http://www.elsanroqueno.com/

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE