Procesión Magna Mariana en Chiclana, Cádiz




El próximo viernes, 15 de julio, en el interior del Ayuntamiento de Chiclana, se darán a conocer los detalles de la Procesión Magna Mariana que tendrá lugar el próximo mes de agosto. Asimismo, en este mismo acto, que dará comienzo a las 12:00 horas, se procederá a la presentación del cartel anunciador de dicho evento.

Se confirma, de este modo, la celebración de la tan ansiada Procesión Magna, pero habrá que esperar hasta el viernes para conocer los detalles de la misma y despejar las dudas sobre la organización del cortejo, acompañamientos musicales y, sobre todo, las imágenes titulares que participarán.

A falta de confirmación oficial por parte del Consejo Local de Cofradías de Chiclana, la bella localidad gaditana se preparara para la celebración de una procesión Magna Mariana en conmemoración del Centenario del Nombramiento como Patrona de la Virgen de los Remedios. Parece ser que el 14 de agosto tendrá lugar este acto extraordinario, cuando varias dolorosas chiclaneras se darán cita para deleite del público cofrade.

Los primeros rumores apuntan a que unas ocho imágenes marianas participarán en esta Magna, y, según afirma un conocido portal cofrade chiclanero, destacaría la ausencia de las dolorosas del Nazareno y el Medinaceli. También apuntan a que María Stma. del Mayor Dolor podría procesionar bajo templete o que la Virgen del Carmen Atunarero saldría por las calles de la localidad gaditana.
Sin duda, de confirmarse los rumores estaremos ante un acontecimiento de gran relevancia en toda la provincia gaditana y en especial en Chiclana. A buen seguro pronto comenzarán a trascender noticias de este acto.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE