Multitud de camiones acompañan a San Cristóbal por las calles de Daimiel





La celebración del patrón de los camioneros comenzó con la solemne función religiosa, a la que siguió una procesión por las calles de la localidad y finalmente concluyó con una cena en los salones Lady Gema.

Daimiel Noticias.- Numerosas personas llenaban los bancos de la ermita del Cristo de la Luz en la solemne función religiosa en honor a San Cristóbal, el cual presidía el altar mayor a la espera de ser trasladado hasta el carro que lo portaría en la procesión. En la función, celebrada a las 20:00 horas, se pudo ver a parte de la Corporación, con la ausencia del alcalde, Leopoldo Sierra, quien excusó su presencia por motivos personales.

Tras ésta, los camioneros cogieron el volante de sus vehículos para comenzar a colocarse para la bendición de las cabezas tractoras, que fueron pasando una a una frente a la ermita, para ser rociadas con la rama de romero impregnada en agua, y empezar a colocarse en fila para encarar la procesión. Más de tres decenas de camiones que, una hora después, comenzaban a hacer sonar sus bocinas por las calles de la localidad. El cortejo, lo cerraba el carro en el que portaban a San Cristóbal, escoltado por el camión de Javier García Muñoz, presidente de la asociación.

Durante más de una hora, los camiones y otros vehículos que conformaban el cuerpo de la procesión, recorrieron las calles de Daimiel, bocina en mano, para honrar a su patrón, hasta llegar al Recinto Ferial donde aparcaron sus vehículos a ambos lados de la carretera, para dejar que San Cristóbal pudiera desfilar entre ellos. Finalmente, las celebración concluyeron en los Salones del Lady Gema donde, tal y como decía el presidente de la asociación, tanto camioneros como familias, aprovecharon para poder pasar un rato juntos, disfrutar de la compañía, y relajarse del día a día.

García Muñoz también explicaba que el concurso de maniobras con tráiler, quedaba aplazado hasta la segunda quincena de octubre, debido a que en el mes de mayo tuvo lugar el campeonato provincial de maniobras con tráiler, y la proximidad de fechas hacía imposible la realización del concurso en la localidad.

Share this:

Sobre el autor

.Gracias por su visita. SMCE

0 comentarios:

Publicar un comentario